PDI DETUVO A SUJETO POR AMENAZAS EN CONTEXTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

0
47

Detectives Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Atacama, detuvo a un sujeto de 45 años, chileno, por el delito de Amenazas flagrante en contexto de VIF.

Hasta el cuartel policial de la PDI de Copiapó, llegó una mujer para cursar una denuncia por el delito señalado, indicando que luego de mantener una discusión con su ex pareja y padre de sus hijos, éste la amenazó de muerte.

Los detectives, quienes se trasladaron de forma inmediata hasta el lugar de los hechos lograron establecer, a través de diversas diligencias, que la víctima transitaba por la vía pública, cuando el imputado la aborda increpándola por celos, para luego amenazarla. Una vez que los oficiales policiales tomaron contacto con el sujeto, fue informado de los hechos denunciados, detenido en flagrancia y trasladado hasta el cuartel policial de la PDI de Copiapó.

Informados los hechos y las diligencias realizadas al fiscal de turno, instruyó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para el control de detención correspondiente.