ENTREGA DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA A MUNICIPALIDAD DE VALLENAR.

0
46

Hva Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

Con el apoyo de Recursos del Gobierno Regional de Atacama y con la presencia del Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, el Alcalde de Vallenar, Víctor Isla Lutz, el Seremi de Economía de Atacama Manuel Nanjarí Contreras y el Director Regional de Sernatur Alejandro Martín, se hizo entrega en comodato a la Ilustre Municipalidad de Vallenar, un tótem de información turística, que, además, ayudará a mantener las condiciones sanitarias, con toma de temperatura y dispensador de alcohol gel.
Este tótem informativo, contará con recursos digitales (para evitar contactos), e información actualizada sobre los atractivos turísticos más relevantes de la región.

En la reunión, el Alcalde de la comuna de Vallenar, agradeció el encuentro y señaló “Para nosotros, el turismo es un desafío y para la provincia del Huasco, es una oportunidad de desarrollo económico. Hoy, nuestro territorio tiene la necesidad de poder diversificarse económicamente y creo que el turismo es el camino. Buscaremos polos de desarrollo turístico que nos pongan a la par con otros territorios del país que han desarrollado buenas políticas internas de en esta materia”, señaló el alcalde Víctor Isla Lutz.
Por su parte, el Director Regional del Sernatur, Alejandro Martín, reafirmó el llamado a tener un verano responsable, e instó a mantener las condiciones sanitarias lo mejor posible, así poder reactivar el turismo gradualmente”.
Cabe señalar que Sernatur está haciendo entrega de estos tótem sanitarios e informativos a municipios y entidades privadas de la región, con la finalidad de disminuir los contagios de covid-19 y así, retomar la actividad turística.