PDI DETUVO A CINCO COLOMBIANOS POR MICROTRÁFICO DE DROGAS EN COPIAPÓ

0
27

HVA Radio 96.3 Fm 2La señal sin limite”

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Copiapó, detuvieron a cinco ciudadanos colombianos, uno de ellos menor de edad, por el delito flagrante de Microtráfico e Infracción a la Ley de Armas.

En virtud a una investigación de oficiales policiales especializados en el área antinarcóticos pertenecientes al grupo MT0 que busca erradicar la comercialización de sustancias ilícitas a nivel barrial y en un trabajo en conducto con la Fiscalía Local de Copiapó, se logró establecer que cinco sujetos de dedicaban a la venta de droga en la población Cartavio, llevando a cabo la Operación “Café Amargo” que permitió incautar 353 envoltorios de papel cuadriculado contenedores de cocaína base además de cannabis, asimismo se incautaron dos armas a fogueo una de ellas adaptada, munición adaptada también para el disparo y $246.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación.

En relación a este procedimiento policial, el Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, subprefecto Patricio Méndez, indicó “toma total relevancia esta operación por cuanto el lugar que fue intervenido había sido denunciado por los vecinos del sector, esta banda estaba causando sensación de inseguridad en ella, tanto es así que al momento de la detención se pudo incautar dos armas a fogueo una de ellas adaptada para el disparo con munición que era utilizada para combatir bandas rivales y para amedrentar a la población a efecto de evitar que esta denunciara el hecho delictual. En relación a la droga incautada estamos hablando de un monto de cerca 5 millones de pesos en ganancia para los imputados. Agradecemos el gran apoyo de la comunidad con la información que nos facilitaron, que es totalmente anónima y que permitió detener a estos cinco sujetos, entre ellos un menor de edad que tiempo atrás se vio involucrado en un hecho de violencia que estuvo siendo investigado por otra brigada especializada de esta PDI”.

Respecto de este caso, la audiencia de formalización fue asumida por el fiscal Sebastián Coya quien indicó que solicitó la prisión preventiva de todos los detenidos. La que fue concedida en contra del detenido que tenía en su poder un arma de fuego, mientras que los otros detenidos, formalizados por microtráfico de droga, cumplirán arresto domiciliario nocturno.