PDI ATACAMA DESARTICULÓ PUNTO DE VENTA DE DROGAS EN LA POBLACIÓN BALMACEDA NORTE DE COPIAPÓ

0
85

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, encabezaron un operativo en el sector Balmaceda Norte de la capital regional que permitió la detención de tres personas y la incautación de sustancias ilícitas, además de armas de fuego de fabricación artesanal.

“Oficiales policiales de la Brianco llevaron a cabo una investigación policial en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Atacama que permitió establecer la comercialización de drogas en dos domicilios ubicados en la población Balmaceda Norte de Copiapó, materializando dos órdenes judiciales de entrada y registro a estas viviendas en el desarrollo del procedimiento policial. De esta forma, se logró incautar dosis de cocaína base y cannabis, deteniendo a dos menores de edad que además portaban tres armas de fuego de fabricación artesanal y municiones. En el operativo, se detuvo a una tercera persona que se mantenía prófuga de la justicia debido a una orden vigente de aprehensión por el delito de receptación. Con esto, se desarticuló un punto de venta de droga en la comuna, cuyos integrantes también fabricaban armas de tipo artesanal para resguardar la comercialización de la droga y amedrentar a bandas rivales”, señaló el subprefecto José Villablanca, Jefe subrogante de la Brianco Copiapó.

Tras sus detenciones, los imputados, todos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su respectivo control de detención.