Alcalde de Freirina saluda a los nuevos representantes del Gobierno en Atacama

0
75

HVBA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

· Alcalde Orellana señaló que desde los Municipios es clave trabajar con las nuevas autoridades en busca de soluciones concretas para las principales demandas de las comunidades.

Recientemente fue designado como nuevo Delegado Regional Presidencial el ex Seremi del Trabajo y Previsión Social, Luis Pino, quien a contar del pasado viernes 29 de noviembre, asume como el representante del Presidente Gabriel Boric en la región. Por su parte, ese mismo día y después del respectivo comunicado, asumió la nueva delegada presidencial en la provincia del Huasco Karina Zárate , que a la fecha ya a tendí una apretada agenda social.

Tras estos nombramientos, el alcalde de Freirina Cesar Orellana quiso entregar su parecer, indicando que siempre es bueno tomar contacto con las autoridades recientemente nombradas, “hemos tomado conocimiento de la designación que hace el Presidente de la República en cuanto al cargo del delegado presidencial regional y provincial. Quise llamarlos a cada uno por separado para conversar, felicitarlos y ponernos a disposición. Además, junto con desear el máximo de los éxitos a las 2 nuevas autoridades, espero que llevemos un trabajo de mucha cercanía, hay muchos desafíos que tenemos que trabajar y sacar adelante, por lo tanto espero que estos nombramientos estén a la altura de los desafíos que tenemos que sacar adelante, entonces desde los municipios es clave trabajar con la autoridad, es este caso con los representantes que designa el Presidente Boric en nuestra zona”.

En su declaración, el Alcalde Orellana enfatizó la necesidad de una colaboración estrecha y efectiva entre el municipio y los delegados presidenciales para enfrentar los desafíos prioritarios, entre los cuales destacó: la seguridad pública, avanzar en infraestructura que mejoren la calidad de vida de los vecinos y avanzar en temas de garantizar un acceso equitativo a los servicios básicos como una prioridad esencial, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad.

El Edil dijo que “Tengo la particularidad que conozco a ambos, conozco de su trayectoria y por lo tanto, no me cabe la menor duda, que vamos a hacer un buen trabajo colaborativo y que permita sacar todos los desafíos adelante”, concluyó la autoridad.