Músicos de Vallenar y Freirina llevaron un momento de alegría a las familias freirinenses

0
39

Hva Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

Un momento de buena música y distensión para “despedir” el 2020 fue lo que brindó el “Camión de la Alegría”, iniciativa conjunto entre la Municipalidad de Freirina y la agrupación de músicos del Huasco “Erasmo Bernales Gaete”.

La iniciativa buscaba llevar un poco de música alegre a las poblaciones de Freirina, pero además a los sectores de Maitencillo y Hacienda Atacama por nombrar algunos.

Al respecto el Alcalde Cesar Orellana dijo que “fueron los mismos músicos quienes se acercaron al Municipio buscando una oportunidad de mostrar su trabajo, y no dudamos en colaborar con ello, para llevar por un momento de alegría a las familias de Freirina y de esa manera ir cerrando un año complejo, que de seguro no tendremos los mejores recuerdos. Quiero aprovechar la instancia para felicitar a esta agrupación por tener la capacidad de reunir a diversos músicos de toda la provincia del Huasco, espero que sigan desarrollando este tipo de actividades para la comunidad” dijo el Alcalde.

Por su parte, el presidente de la agrupación José Aracena, agradeció esta “gran oportunidad para los músicos unidos en esta agrupación. Tanto tiempo a raíz de la pandemia que nuestros instrumentos estuvieron guardados, nuestras voces de alguna manera silenciadas y en Freirina se nos abre esta posibilidad de trabajar para llevar alegría a tantos vecinos que este año no la pasaron bien. Agradecemos al Alcalde Orellana y a todo el equipo que nos prestó el apoyo para sacar adelante esta hermosa actividad”.

Finalmente el Alcalde señaló que posiblemente en verano, esta sea la modalidad de llevar a las poblaciones o a sectores costeros de la comuna algo de entretención para los vecinos y vecinas de Freirina.