Municipio de Copiapó ejecutará proyecto de iluminación pública para campamento Carlos Villalobos

0
361

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• La iniciativa contempla la renovación e instalación de luminaria tipo led, empalmes eléctricos y una subestación, entre otras mejoras.
En total serán más de 80 las familias del campamento “Carlos Villalobos” las que se verán beneficiadas con el proyecto que comenzó su proceso de ejecución este viernes, con la firma de convenio donde participó el alcalde Marcos López y un grupo de vecinas y vecinos, quienes conocieron los pormenores de la iniciativa que contempla; el suministro e instalación de una sub estación, empalmes eléctricos, red de alumbrado público, acometidas domiciliarias y tableros de distribución, entre otras acciones que buscan entregar más seguridad y mejorar el sistema de electrificación tanto pública como domiciliaria.

Tras recorrer los sectores donde se instalará el nuevo sistema, el acalde Marcos López, manifestó “uno de los aspectos más relevante a mi juicio es que hay iluminación tipo led de 90 watts, por lo tanto, va ser una zona muy clara y sin lugar a duda se va notar, si uno mira desde la cuesta Cardones y se verá desde lejos y esto será un cambio fundamental”.
“Lo bueno es que al ver más iluminación la gente va tener mayor seguridad y todo contribuye, en definitiva, porque si hay pavimento hay más seguridad; si hay veredas hay más seguridad y ahora esperamos seguir trabajando en otras obras de mejoramiento que nos han pedido, entre estas una escalera peatonal”, destacó la autoridad comunal.

Cabe destacar que el proyecto se está ejecutando junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismos (Minvu).
Junto con agradecer este importante avance para su sector, Marianela Aguilar, presidenta de la Junta de Vecinos “Esperanza y Unión”, manifestó “para nosotros es de suma importancia y alegría al mismo tiempo porque la luz es necesaria para todos, así tambien evitamos accidentes como incendios y a parte que tenemos personas que son dependientes eléctricos, así que nos entregará más seguridad”, enfatizó la dirigenta.
Por su parte Yasna Cruz, señaló “es un gran avance debido a los años que lleva el campamento con la iluminaria muy mala, por eso hoy estamos muy felices ya que es un proyecto muy bueno que sin duda nos mejorar la calidad de vida.
Se espera que las obras comiencen su ejecución los primeros días de abril, para finalizar durante el segundo semestre de este año.