Delegado Presidencial Gerardo Tapia encabeza entrega de ayudas por parte del Gobierno a las familias de Inca de Oro

0
178

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Desde el evento meteorológico que afectó a la localidad de Inca de Oro, el pasado jueves 17 de marzo, el Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia Tapia, ha estado liderando a los servicios públicos del Estado con el propósito de brindar una respuesta efectiva ante los daños ocasionados por las fuertes lluvias.

Durante el fin de semana, el Delegado Presidencial gestionó a través de la Onemi diversos tipos de enseres, insumos domiciliarios, cajas de alimentación, agua, frazadas, colchones y catres para familias damnificadas. Este lunes, la autoridad regional se desplegó en terreno junto a diversos equipos de trabajo para llevar estas ayudas a quienes más lo necesitan.
“Lo más importante para nuestro Gobierno es poder apoyar a las familias en estos momentos difíciles que les ha tocado vivir, y tal como nos encomendó el Presidente Gabriel Boric, estamos desplegados en terreno junto a la Onemi, al Minvu, Serviu, Mop, Desarrollo Social y diversos servicios haciendo todo lo necesario para que la localidad de Inca de Oro vuelva a levantarse. Hoy llegamos con enseres básicos que esperamos puedan ser de mucha ayuda a las personas más afectadas y vamos a seguir trabajando para que el proceso de reconstrucción sea lo más eficiente posible”, dijo el Delegado Gerardo Tapia Tapia.
Por su parte, el Alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas, agradeció al Delegado Presidencial Regional por esta ayuda, y manifestó la necesidad de comenzar a trabajar en “una visión sobre cómo reconstruir Inca de Oro y brindarle un mayor bienestar a las personas que han sido afectadas”.