Ministerio de Economía detalla funcionamiento de locales con nuevo horario de toque de queda

0
55

Hva Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

● Los locales gastronómicos podrán funcionar desde hoy hasta las 22:00 horas con atención a público y hasta las 00:00 horas en modalidad de delivery.

● La autoridad ministerial señaló que una hora menos de toque de queda implica una mayor producción de unos US$20 millones, beneficiando directamente a las pymes de comercio y servicios.

A partir del miércoles 19 de mayo comenzó a regir el nuevo horario del toque de queda en nuestro país, el que será desde las 22:00 horas hasta las 5 de la madrugada. Además, desde el jueves 20 de mayo se anunciaron avances en la estrategia Paso a Paso para las comunas de la región de Atacama, en el caso de la ciudad de Copiapó avanza a transición y Caldera avanza a Preparación. En el caso de la comuna de Chañaral a partir del lunes 24 de mayo avanza a paso 2 de transición, en cuanto a las comunas de Huasco y alto del Carmen se mantienen en paso 3 de preparación.

La medida anunciada por el Ministerio de Salud esta semana, permitirá que los restoranes a lo largo de todo Chile podrán atender a su público hasta las 22:00 horas y hasta las 00:00 horas en modalidad de delivery. Esto, quedará sujeto a cada local dependiendo del tiempo que estimen para el traslado de sus trabajadores a sus hogares luego de la jornada de trabajo.
“Este nuevo horario es extraordinariamente importante para muchos comercios y también para el mundo de los servicios como el mundo gastronómico. Una hora menos de toque de queda a nivel país, significa ingresos adicionales por US$20 millones, lo cual es muy significativo para este sector que se ha visto tan afectado con la pandemia”, dijo el titular de Economía, Lucas Palacios.