“Lo asumo con humildad y profunda convicción, los jóvenes son más que repartidores de propaganda y trabajos voluntarios, tienen mucho que decir en el desarrollo de nuestra sociedad, pero hay que aprender a interpretarlos, escucharlos e integrarlos”, estas son las palabras de nuestra Candidata Presidencial continuando con lo siguiente; “Hemos iniciado un trabajo territorial en todas las comunas, con los jóvenes líderes, con los jóvenes profesionales, con quienes tienen expresiones artísticas y culturales, son ellos quienes son los protagonistas del presente y futuro, no es una frase, es una realidad social, y así lo ha demostrado la historia”.

0
97

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Con estas palabras Darwin Rivera Castillo, dirigente político, candidato a Consejero Regional por Atacama y actual Encargado de la Oficina de la Juventud de Alto del Carmen, se mostró contento en asumir la responsabilidad de liderar el Comando Joven de la Candidata Presidencial la Senadora Yasna Provoste en la Provincia del Huasco. Darwin Rivera Castillo un joven de 28 años de edad, ex dirigente estudiantil, quien en el último tiempo se ha visto activamente en el espacio público como uno de los más cercanos al ex alcalde de Vallenar Víctor Isla, siendo asesor en comunicaciones y encargado de las actividades del Paseo Ribereño durante el verano del presente año, además de colaborar con los emprendedores y emprendedoras de la Comuna de Vallenar; Activo defensor de los grupos juveniles en sus distintas expresiones. Durante el año 2020 lideró ayudas sociales desde su incipiente “Fundación Ciudadano Activos”, organismo que está en vía de formalización, entre otras actividades y acciones del ámbito social que le han permitido una cercanía y reconocimiento entre la gente.
Por otra parte, la Candidata Presidencial estos días ha reforzado el trabajo territorial y grupos de apoyo, en este sentido, distintos líderes políticos y sociales se han sumado a su campaña por la presidencia de nuestro país. Acorde con lo anterior, Provoste ha señalado en distintas oportunidades la importancia de la unidad y del trabajo transversal, así también, el reforzar el territorio con cada comando, candidatos, grupo sociales, políticos e independientes, es por esto que, la Presidencial ha enfatizado en lo siguiente:

“Todos ellos son responsables de pavimentar el camino para llegar a La Moneda. Cuando ingrese a la moneda, entrarán las regiones, los adultos mayores, los pueblos indígenas, las mujeres y los jóvenes, todos aquellos que quieren reconstruir Chile desde la paz y la justicia”.
Estos son los lineamientos y acciones que hoy fortalecen las bases ciudadanas y políticas para robustecer la campaña presidencial en el territorio y los grupos sociales de la Candidata y Senadora por la Región de Atacama Yasna Provoste Campillay.