La diputada Sofía Cid expresó su apoyo al proyecto ley que agilizará el cobro de deudas por pensiones de alimentos

0
60

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

La diputada RN, Sofía Cid Versalovic expresó su apoyo al proyecto de ley que agilizará el cobro de pensiones de alimentos incluyendo la creación de un registro de deudores de pensiones alimenticias.

“Así como lo anunció el presidente Sebastián Piñera el pasado 8 de marzo, esta iniciativa busca agilizar el cobro de las deudas por pensiones a través de medidas como retenciones al deudor de solicitudes de créditos, de los pagos por servicios -en el caso de proveedores del Estado-, de ingresos por ejecuciones judiciales y de las devoluciones de impuestos, entre otras. Además, plantea el rechazo de la licencia de conducir y el pasaporte para los deudores morosos de pensiones de alimentos bajo cierta condiciones”, explicó.
La parlamentaria recalcó que estas son excelentes noticias para las madres atacameñas que por muchos años han tenido problemas para obtener la pensión de alimentos de sus hijos. “Esta ley tendría por objetivo hacer justicia con las madres y los niños que sufren por el actuar de aquellos padres que siguen evadiendo estas obligaciones. Ya es hora que cumplan con sus responsabilidades y no dejen a las mujeres solas en el proceso de criar a los hijos”, aseguró.

La diputada insistió que “esta no es una causa de Gobierno o de oposición, no es una causa de derecha o de izquierda, ni mucho menos una lucha entre hombres y mujeres. Esta es una causa noble, necesaria y urgente, se trata de un tema de dignidad y justicia que siempre debiera unir el pensamiento y la acción de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.