Coach especializada en neurolingüística y rostro de TV, Jennifer Warner, invita a emprendedoras de Atacama y Coquimbo a inscribirse en la Segunda Cumbre Mujeres e Innovación +Gabrielas

0
56

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

• El evento se llevará a cabo el 11 de marzo a partir de las 10:00 hasta las 18 horas de manera conjunta entre Sercotec, Corfo y más de 20 instituciones públicas y privadas.

Este jueves 11 de marzo se llevará a cabo de manera digital la Segunda Cumbre Mujeres e Innovación +Gabrielas, una iniciativa inédita que se realizará a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas y que se desarrollará de manera conjunta entre Sercotec, Corfo y más de 20 instituciones públicas y privadas de las Regiones de Atacama y Coquimbo.

La Directora de SERCOTEC Atacama, Natalia Bravo Bassi, explicó “siempre hemos tenido un compromiso muy importante en el fortalecimiento del foco de género y el empoderamiento de la mujer en el mundo de los negocios, trabajo que se ve reflejado a través de nuestros programas de transferencia de capital, es por esto que, queremos hacer una invitación en el marco de la semana de la mujer, a que las emprendedoras de ambas regiones se unan en este evento de conexión empresarial”.

La actividad contará con paneles de conversación, charlas y talleres que buscan entregar herramientas para que las mujeres puedan sacar adelante sus emprendimientos. La cumbre estará dirigida por la coach especializada en neurolingüística y rostro de TV, Jennifer Warner, quien abrirá la jornada con una charla sobre el rol de la felicidad en la construcción de proyectos profesionales y personales.
Warner señaló que el evento se trata de una jornada de inspiración, aprendizaje y sororidad, que brindará a miles de personas la oportunidad de conectarse con historias poderosas y experiencias de vida de mujeres emprendedoras.
“Es importante potenciar y hacer que las mujeres busquen un nuevo rol en la sociedad ya que tenemos las capacidades y la fuerza necesaria. Actualmente el emprendimiento femenino es mucho menor al de los hombres: uno de cada tres emprendimientos en la región de Coquimbo es liderado por mujeres”, sostuvo Jennifer Warner.
“Es por esto que creemos que es importante generar este tipo de iniciativas. Yo creo muchísimo en traspasar la experiencia de manera oral, a través del relato y la comunicación, y esta instancia que vamos a vivir el próximo 11 de marzo, potencia absolutamente este objetivo”, agregó.
Además de la presentación de Warner, las asistentes al evento podrán participar de un taller de herramientas de Google para gestionar efectivamente sus emprendimientos, espacio impartido por Diego Rojas, director de la Agencia Rubits, y un taller de herramientas para el e-commerce a cargo de Cristián Vásquez, director ejecutivo de ThunderLabs.
Durante la jornada también se presentará un panel de mujeres de las regiones de Coquimbo y Atacama, quienes compartirán sus experiencias y hablarán sobre los desafíos de emprender siendo mujer en Chile.
Finalmente, el espacio se abrirá para que las emprendedoras puedan generar redes de apoyo entre ellas y con actores clave del rubro.
Si bien se trata de un evento abierto y gratuito para todos los habitantes del territorio nacional, las interesadas deberán inscribirse en el sitio web www.mujerdinamica.cl para poder asistir a las charlas y talleres