Intendente Urquieta en balance por Covid-19: “90% de las personas hospitalizadas en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

0
65

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

● En la actualidad hay 34 camas UCI disponibles, de las cuales 31 están ocupadas y 28 pacientes se encuentran en estado grave con la enfermedad del coronavirus.

● Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal.

En un nuevo balance por Covid-19, el Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 16.960 casos positivos confirmados que han sido informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos se han recuperado 15.678 personas y permanecen activas 1.102 personas. El proceso de vacunación al día de hoy alcanza 116.558 personas que han recibido su primera dosis y que representan el 49,8% de la población objetivo a vacunar en la Región de Atacama, de las cuales 81.674 ya han recibido la segunda dosis y representan el 34,9% de la población objetivo a vacunar.”.
El Intendente Urquieta dijo que “la situación en la región de Atacama es difícil, hay alta presión sobre el sistema de salud, los contagios han seguido creciendo, hasta el día de hoy la mayor concentración de esos casos positivos, en el caso de los hombres, se presenta entre los 20 y los 54 años y en el caso de las mujeres, entre los 25 y los 39 años y gran parte de los pacientes hospitalizados en las camas críticas de la Red Asistencial, en su 90%, corresponden a pacientes con Covid-19”.
Asimismo, el Intendente destacó que “esta es una situación difícil que nos ha hecho volcar muchos esfuerzos para mejorar todo el trabajo que se está realizando en búsqueda activa, en testeo, en trazabilidad, en aislamiento. Vamos a abrir una nueva residencia en la comuna de Vallenar, vamos a intensificar la fiscalizaciones, y para eso necesitamos mucha colaboración de la gente para un uso responsable de los permisos que les permiten desplazarse en cuarentena de tal manera que podamos hacer un mejor esfuerzo en disminuir la situación de los contagios y mejorar las condiciones sanitarias en cada una de las comunas”.
Finalmente, Urquieta dijo que se está haciendo un gran esfuerzo por inyectar recursos a los municipios. “El día de ayer se realizó la aprobación a esta propuesta del Gobierno del Presidente Piñera de poder inyectar más de 1.000 millones de pesos que están dirigidos a las nueve comunas de la región para que se puedan comprar elementos de protección personal, productos de sanitización y contratar servicios de sanitización que van a lograr que los espacios públicos están en mejores condiciones para el tránsito de las personas”.