Incendio Forestal afecta al sector Albaricoque de la comuna de Alto del Carmen

0
327

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

La Información es proporcionada por la Onemi Atacama, de acuerdo a los primeros antecenntes que aporto el alcalde de la comuna de Alto del Carmen, Conaf, bomberos de la comuna de Vallenar y de Alto del Carmen , se desconoce hasta el momento la cantidad de personas damnificadas y se reporta una vivienda con daños mayor inhabitable y Tres viviendas afectada producto de este incendio forestal con una superficie de 8.000 Ha. El cual se mantiene activo y propagarse en el sector de Albaricoque en la comuna de Alto del Carmen.

En el lugar trabajan personal de la Municipalidad de Alto del Carmen, Bomberos de Alto del Carmen y Vallenar, además el apoyo de carabineros del retén de Conay.
Al lugar también se dirigen equipos de la delegación Presidencial Provincia del Huasco, dirección de vialidad Atacama quien envía un camión aljibe en apoyo al lugar, personal de Conaf, quien levanta alerta Roja producto de la amenaza inminente a personas, viviendas, centro poblado, población e infraestructura critica. A raíz de lo anterior, la dirección regional de Onemi Atacama, declara Alerta Roja Comunal por incendio Forestal.

Fuente: * Alcalde de Alto del Carmen
* Bomberos de Vallenar