Inauguración de la Cancha Techada “Los Forjadores” fue con las gradas llenas y con un gran festejo de los vecinos

0
38

Inauguración de la Cancha Techada “Los Forjadores” fue con las gradas llenas y con un gran festejo de los vecinos

 

Población de Villa Los Forjadores del sector el Escorial de Tierra Amarilla vienen soñando con este espacio deportivo renovado desde el 2018.

En medio de parrillas, asados, churrascas, anticuchos, partidos de fútbol y el festejo de gran parte de los vecinos presentes del sector el Escorial, el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, acompañado del Gobernador Regional, Miguel Vargas, el pasado viernes entregaron simbólicamente las llaves de la nueva Cancha Techada Los Forjadores, con nuevas gradas, cancha pintada y una cubierta nueva para aliviar los rayos del sol a los jóvenes deportistas de la comuna.

Luis Cortés Morales, presidente de la JJ. VV en el sector El Escorial y quien recibió la llave del jefe comunal, señaló que “estoy muy contento y muy orgulloso de haber logrado este enorme proyecto que se hizo por medio de la gestión de la Municipalidad de Tierra Amarilla y el apoyo del Gobierno Regional. Quiero darle las gracias a toda la gente involucrada, ya que este es un sueño que como comunidad y como vecinos hemos luchado desde el 2018”.

Por su parte, Francisco Álvarez, presidente del Club Real Escorial y entrenador de jóvenes promesas de la comuna, indicó que “este espacio nos abre varias puertas, porque a falta de esta cancha teníamos que entrenar en otro lado y no podían llegar todos los niños. Ahora está la serie sub 10 y sub 12 jugando en este espacio anhelado por bastante tiempo. Todo esto es por el bien de los niños y su futuro”.

Este proyecto fue diseñado y gestionado por la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, financiado por fondos regionales de iniciativa local (FRIL) por parte el Gobierno Regional y por recursos de patentes mineras, llegando a un monto superior a los $150 millones.

El Alcalde Cristóbal Zúñiga, una vez dado el puntapié oficial para el partido de fútbol entre los jóvenes de 10 a 12 años del club Real Escorial, destacó que “estamos muy felices de poder ver a nuestros niños jugando, compartiendo y dándole vida a este espacio que fue pensado para ellos. Este lugar tiene una cubierta que les va a permitir realizar actividades durante el día, sobre todo en vacaciones, y además una multicancha que les va a permitir practicar otras iniciativas, como el básquetbol y el patinaje, o incluso realizar distintas reuniones entre las familias como lo estamos viendo ahora en esta inauguración. Este es un espacio lindo, amplio y agradable que sé que los vecinos de sector lo van a utilizar de la mejor manera posible, porque vivir mejor es posible”.

El Gobernador Regional Miguel Vargas agradeció la invitación y dio a conocer el trabajo que hay detrás de estos proyectos. “Esto se logra gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional de Atacama, la Municipalidad de Tierra Amarilla, El Club Real Escorial y también la comunidad organizada de la Villa Los Forjadores, que siempre es importante su cercanía para que este proyecto se materialice. Agradecer a los equipos municipales que formulan los proyectos y que lo postulan a los programas FRIL. Son más de 95 los proyectos FRIL que tenemos abarcados en la región, donde en el caso de Tierra Amarilla representa una inversión cercana a los 2 ml millones de pesos”.

Cabe señalar que en la inauguración participó gran parte de los vecinos y vecinas del sector El Escorial, quienes ya tienen las llaves para poder usar ese espacio para actividades deportivas, culturales o para reuniones de las JJ.VV.