Gobernadora del Huasco reitera llamado a completar el proceso de vacunación Es el camino a protegernos en esta pandemia. Autoridad resalto la importancia de las nuevas medidas a implementar en el Plan Paso a Paso.

0
27

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

El Presidente de la República dio a conocer esta semana, importantes medidas relacionadas con el Plan Paso a Paso para enfrentar la actual Pandemia.

Ello considerando que va un largo tiempo de Pandemia, 16 meses, tiempo en el que se han provocado efectos devastadores en el mundo entero, efectos que han impactado de manera importante a las familias chilenas. La Gobernadora del Huasco, Nelly Galeb destacó la decisión del Gobierno de implementar nuevas medidas para avanzar en esta dura lucha contra el Coronavirus.

La Gobernadora rescato las palabras del Presidente Piñera señalando que “Llevamos ya un largo tiempo en el que hemos tenido que aprender a convivir con la angustia, con la desesperanza el agotamiento físico y mental de todos, hemos aprendido cada día un poco más de este virus, sus consecuencias y como combatirlo.

Y en ese camino hemos recogido la información necesaria de los expertos, no solo en Chile sino que del mundo entero para ir avanzado en la gran tarea de hacer frente y combatir de la mejor manera esta Pandemia”.

El Presidente de la República y su equipo dieron a conocer una serie de nuevas medidas que han de permitir un avance en esta dura lucha. El tener mayor libertad exige mayor responsabilidad. Las dos principales herramientas para combatir la pandemia:

Primero, la vacunación masiva, por ello el llamado a los jóvenes y a los rezagados a vacunarse, porque frente al coronavirus nadie estará seguro.

Segundo, los cuidados personales y las normas sanitarias. El Llamado es a extremar los cuidados personales como lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento social y ventilación de lugares cerrados, y también a cumplir rigurosamente las normas y protocolos sanitarios.

“Sin duda que el avance en los porcentajes de vacunación nos impulsa a seguir por este camino, en donde tenemos que reforzar el llamado a toda la población que aún no se vacuna, a cumplir con este proceso una necesidad para estar mejor preparados a la hora de enfrentar los efectos de este virus”.

“La flexibilización que se nos propone, supone una mayor responsabilidad y compromiso de todos”, concluyó la autoridad.