FOSIS realiza cierres de programas Emprendamos Semilla, en las comunas de Chañaral y Copiapó

0
84

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• En el contexto de la semana de las MiPyme y las Cooperativas se certificaron a 76 emprendedoras de los Programas Emprendamos Semilla y Semilla SSyO, pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Con mucha alegría las emprendedoras de las comunas de Chañaral y Copiapó recibieron su diploma de participación en los programas emprendamos Semilla y SSyO, en el contexto de la Semana de las MiPymes y las Cooperativas, que busca relevar el papel de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también visibilizar a las emprendedoras, quienes están empezando con sus negocios y que también son parte de la economía de nuestro país.
Así lo señaló Makarena Arias, Seremi de Economía, Fomento y Turismo “el emprendimiento es un motor clave para el desarrollo económico y social de nuestra región. Estamos comprometidos en brindar el apoyo necesario a nuestras emprendedoras, para que puedan crecer y alcanzar sus metas”.

Para la directora de FOSIS, Paloma Fernández “estamos muy contentas de poder participar en la semana de las MiPymes y las Cooperativas, con los cierres de los programas Emprendamos Semilla, ya que para las emprendedoras del FOSIS, es muy relevante y un aliciente el poder observar y mirar hacia el futuro con esperanza en que realmente sus emprendimientos pueden crecer y pueden convertirse en pequeñas, medianas y tal vez en grandes empresas, soñar no cuesta nada y las emprendedoras saben que deben soñar en grande”.
Asimismo, la directora reconoce que el financiamiento y capacitación que reciben las personas emprendedoras en estos programas “les permite reconocer y darse cuenta de la relevancia que tiene la seguridad económica en sus vidas, ya que les da autonomía y muchas veces las ayuda a salir inclusive de situaciones de violencia, por lo tanto, poder proyectarse a futuro como empresarias”.

Por su parte, para la emprendedora Magdalena Villegas, dueña y creadora de “Aroma Fragancias MV”, que ofrece productos de aromaterapia, aceites que también pueden ser utilizados en mascotas, entre otros productos, participar en este programa le permitió adquirir herramientas e insumos para seguir produciendo sus jabones, aceites y aromas.

“La capacitación y asesorías entregadas en el programa Emprendamos Semilla, estuvieron excelentes, además del financiamiento que hoy me permite tener stock de mis aceites, jabones”, señala Magdalena Villegas.
Además, Magdalena fue reconocida por “Aroma Fragancias MV” en “Pymes Awards”, instancia en donde se destacaron a más de 100 personas emprendedoras, mi pymes y cooperativas.

Según señala, para ella “este reconocimiento fue muy lindo, muy emocionante. Estoy ansiosa de seguir adelante con mi idea de negocio y ya formalizarme. Me entregaron un gran incentivo, un golpe muy fuerte de alegría y voy a seguir, aparte de hacer jabones aceites hago masajes, no tengo aun el espacio pero sé que lo voy a tener, para complementarlo con mis productos. Estoy feliz, muy contenta, muy agradecida”.

Con respecto al reconocimiento entregado en “Pymes Awards” a 10 emprendedoras FOSIS, la directora Paloma Fernández señaló “es muy bonito para ellas, ya que además fueron reconocidas justamente en su categoría de emprendedoras. Pero también, es una invitación a que trabajen con mayor innovación, les permitió conocer otros tipos de emprendimientos, nuevas tecnologías, conocer áreas como la sustentabilidad desde donde ellas pueden hacer crecer su emprendimiento y diversificarlo. Esta fue sin duda, una gran oportunidad de generar redes y sentirse parte de este ecosistema de emprendimiento”.