Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

0
45

Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva   

Investigación está a cargo de la Fiscalía Local de Caldera, comuna en que ocurrió la grave agresión con arma blanca.

La Fiscalía de Atacama formalizó este martes a un imputado por su participación en un delito ocurrido en la comuna de Caldera y que mantiene a la víctima internada con lesiones de gravedad en el Hospital Regional de Copiapó.

Los antecedentes de esta investigación los argumentó ante el Juzgado de Garantía de Caldera la fiscal (s) de este puerto, Paulina Ketterer, quien indicó que el sábado recién pasado el imputado y la víctima menor de edad se reunieron en las inmediaciones de las calles Ossa Varas con Lenox, en las cercanías del terminal de buses de esta ciudad. “Fue en ese contexto que el agresor extrajo un arma blanca y atacó a la víctima en su pierna izquierda, ocasionando una herida vascular de gravedad que causó una hemorragia que tuvo que ser atendida de urgencia y que de no mediar intervención médica hubiera provocado la muerte del joven agredido”, dijo la fiscal.

En la audiencia de formalización la Fiscalía indicó que a partir de esta agresión se ordenaron las diligencias investigativas respectivas que permitieron la detención del imputado, además de otras tareas destinadas a reunir antecedentes sobre la dinámica de la agresión.

Con esto, el Ministerio Público comunicó al detenido que se abrió una investigación en su contra por su participación consumada en el delito de homicidio simple en grado de frustrado, solicitando y obteniendo la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Decretándose un plazo de 30 días para el cierre de esta indagatoria.