Federación Regionalista Verde Social realizará primarias convencionales para definir su lista de candidatos a concejal en Vallenar

0
63

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Tal como se ha conocido en estas últimas horas, se ha anunciado desde la Federación Regionalista Verde Social que en la comuna de Vallenar se efectuarán primarias convencionales con el fin de darle forma a la lista de candidatas y candidatos a concejal, que dicha tienda política presentará para las próximas elecciones municipales.

Es así que cinco militante regionalistas han manifestado su intención de presentarse a estas primarias. La primera de ellos es la actual concejal Norma Torrejón Varela, quien buscará un cupo nuevamente en la lista regionalista para reelegirse como autoridad comunal. También se presentará a estas primarias la dirigente vecinal del sector Rafael Torreblanca Edith Ardiles Rojas, ampliamente conocida en su sector por impulsar distintas iniciativas sociales, principalmente en el ámbito del cuidado medioambiental.

De igual forma, el dirigente del sector Villa Salvador Allende, Roberto Tapia Castillo, participará en estas primarias, siendo su carta de presentación su trabajo desarrollado por largos años junto a comités habitacionales en su lucha por obtener la vivienda definitiva.

El cuarto pre candidato a la primaria regionalista será Juan Cortés Olguín, quien posee amplia experiencia en el área jurídica, habiendo sido además ya concejal por Vallenar por un período, y un reconocido promotor del respeto por la diversidad en nuestra comuna.

Finaliza la lista de pre candidatos regionalistas el dirigente del sector rural, Maycol Mancilla Madariaga, quien ha desarrollado un importante trabajo en diversas localidades y sectores pertenecientes a nuestra comuna, especialmente gestionando ayudas para las familias que viven en dichos sectores y que se han visto afectados gravemente por la actual sequía.

Cabe señalar que en estas primarias, cuya fecha definitiva está aún por confirmar, podrán votar todos los militantes de la Federación Regionalista Verde Social, también los militantes de todos los partidos de la oposición, así como las y los independientes, todos con domicilio en la comuna de Vallenar.