En Freirina autoridades llaman a “no bajar los Brazos”

0
103

Hva Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

· La comuna presenta 4 casos activos, dos de ellos pronto a salir de esta condición. En las últimas 24 horas el Minsal informó de un nuevo caso en la comuna de los “Monumentos”.

Un llamado a no “bajar los brazos” ante la constante amenaza de contraer coronavirus hizo el equipo de salud municipal del Cesfam de Freirina a la comunidad organizada. El llamado se da ante un impredecible escenario a raíz de la época estival, donde sin lugar a dudas la población “flotante” de Freirina aumenta por la llegada de familiares y turistas que visitan la zona.

Si bien, en términos estadísticos, la comuna por estos días no presenta mayores contagios, la posibilidad de contraer el virus no es menor. Son 4 los casos activos actualmente, y precisamente en las últimas 24 horas la Seremi de Salud de Atacama ha notificado un caso en la comuna de los Monumentos.

Al respecto el Alcalde Cesar Orellana hizo un llamado a la población a “estar atentos”, pero sobre todo a mantener siempre una actitud de autocuidado, “si bien los números en algo nos favorecen por estos días, vemos con preocupación cómo los casos aumentan día a día por ejemplo en Copiapó. Por eso quiero pedirle a la comunidad que nos ayude, manteniendo las mismas medidas que tanto difundimos el año pasado, cuando la pandemia nos mostró su lado más crudo”, finalizó el edil.