En el sector Miramar usuarios de ProOlivo participaron de Taller práctico de Control de elaboración de aceitunas verdes aderezadas

0
148

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• Los asistentes al taller compartieron experiencias, sobre lo relevante de realizar un buen proceso de elaboración de aceitunas para obtener un producto de calidad.

En el predio del olivicultor, Manuel Cortes, ubicado en el sector Miramar, comuna de Freirina, se llevó a cabo un Taller práctico de control de elaboración de aceitunas verdes aderezadas, organizado y orientado a usuarios del Fondo ProOlivo; actividad que estuvo a cargo de la ingeniera en alimentos, Viviana Rojas, quien entregó valiosa información a los olivicultores presentes.

Al respecto conversamos, con Viviana, quien señaló que: “el objetivo de este taller es implementar técnicas de determinación analítica para el control de calidad y trazabilidad de las aceitunas, como también entregar técnicas operacionales, que permitan disminuir el consumo de agua y estandarizar la calidad de las aceitunas. Estas técnicas buscan potenciar la labor de los olivicultores y hacer más rentable el negocio.”

La olivicultora, Silvia Santander, se mostró muy conforme con la información entregada, señalando que: “estoy muy agradecida del aporte que realiza la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco, he aprendido mucho de la información entregada por la ingeniera en alimentos, Viviana Rojas, quien nos ha informado sobre cuáles deben ser los cuidados para lograr aceitunas de calidad, para mí son de gran utilidad todas las capacitaciones y ayudas brindados por el Fondo ProOlivo”.

Por su parte, Juan Carlos González, agregó que: “Me ha servido mucho este taller que incluye varios temas de interés, que son necesarios para mejorar cada vez más el proceso de preparación y conservación de aceitunas”.
Cabe destacar que el Fondo ProOlivo, es un convenio de colaboración entre la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco y la Compañía Minera del Pacífico.