En Copiapó: COLOMBIANOS FUERON SORPRENDIDOS CON DOS MIL DOSIS DE MARIHUANA

0
56

En Copiapó:  COLOMBIANOS FUERON SORPRENDIDOS CON DOS MIL DOSIS DE MARIHUANA

◦ Carabineros O.S.7 Atacama en coordinación con Fiscalía, acreditaron delito de tráfico de drogas de estos dos ciudadanos extranjeros, con situación migratoria irregular en Chile.

Un proceso investigativo desarrollado por Carabineros de la Sección O.S.7 Atacama en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, permitió evitar que más de dos mil dosis de droga, valorizada en 6 millones de pesos llegaran a las calles de la ciudad.

Fue la aplicación de diversas técnicas investigativas contenidas en la Ley de drogas N°20.000, que permitieron detener estas dos personas de nacionalidad colombiana y acreditar el delito de tráfico de drogas.

En coordinación con el Fiscal de turno y autorización respectiva del tribunal se realizó el allanamiento al inmueble de los detenidos, ubicado en el sector de las tomas Andacollo. En el lugar, el personal OS7, apoyado por el GOPE Atacama, ingresó y registró la vivienda de los imputados donde encontraron un kilo de marihuana. También se incautaron como evidencia dos teléfonos celulares y la suma de 49 mil pesos en efectivo.
Los imputados identificados como J.M.O.R. y L.M.P.M., ambos con situación migratoria irregular fueron puestos a disposición de los tribunales por el delito de tráfico de drogas.