EN BREVE CEREMONIA , PROFESOR PEDRO CORTES GODOY , RECIBIO SU LIBRO “LAS ESTACIONES DE MIS RECUERDOS”

0
105

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

Este acto , sencillo y ceremonial , se llevó a efecto en el despacho de la Sra. Alcaldesa de la Comuna , que fue acompañada por la Sra. Sandra Anacona Garate , Directora de Medioambiente , Aseo y Ornato , la Encargada de Cultura Municipal , Srta. Marta Álvarez , reducido grupo para cumplir los protocolos sanitarios vigentes.

Este profesor, quien actualmente cumple sus funciones en la Escuela de La Pampa por el Valle de El Transito, tiene una trayectoria de 45 años como docente, y es su segunda publicación, ambas financiadas por el Municipio. Pedro Godoy, se mostró muy emocionado , intercambiando algunos conceptos educacionales y poéticos con las asistentes , sellando esta emotiva acción , con la firma de su libro y un recuerdo a la primera autoridad comunal y la entrega respectivas de sus libros , historia que continuara cuando sus alumnos y alumnas regresen a clases en Marzo , donde al inaugurar el año escolar 2021 , se hará una ceremonia participativa con su gente de La Pampa.-

LAS ESTACIONES DE MIS RECUERDOS – PEDRO CORTES GODOY

“Toda una vida enseñando al ritmo de poesías y leyendas, donde la vida la ha escrito en libros y hojas sueltas, viajando con Neruda , Mistral , Violeta. Todo entre los cuadernos de sus alumnas y alumnos, que son cientos. De varias generaciones. Haciendo rondas de saberes y siempre arriba del tren de la enseñanza rural. De esas rondas que nunca terminan y que siempre comienzan, allá en La Pampa. Su tierra, como dice el…”

Hoy nos invita a pasear por las estaciones de sus recuerdos. Donde los inviernos nunca son iguales, los otoños siempre distintos, las primaveras con menos y muchas flores y los veranos con sol eterno para ir al rio
En cada estación, un paseo imaginario de sus recuerdos, de infancia, niñez, de los sabores adultos y de los tiempos inolvidables.
Poesía simple, de rasgos humanos eternos, que florecen desde su alma en cada primavera y se cultivan en cada verano de sus y tantos años. Piel marcada por el tiempo en cada arruga del saber y la paciencia y sabiduría del maestro rural. De ese profesor del campo que evito la gran ciudad para enseñar entre árboles, arbustos, cerros, sol y olor de naturaleza
Poesía simple, de rasgos humanos eternos, que no se enfría el entusiasmo con los helados inviernos y que no se caen en tierra infértil, al igual que las hojas de sus otoños.
Ese otoño que Pedro, llama carnaval de hojitas danzarinas
Ese invierno, que el maestro rural, define como el canto de una lluvia melancólica
O esa primavera que llega con un tierno abrazo de las flores
Y ese verano, que le permite a Pedro, y a nosotros, correr plenos de alegría y sol
La pluma del profesor, del maestro, del amigo. Pedro Cortes Godoy.
Enclavado en el corazón del Valle de El Transito.
Poesía inspirada bajo el aroma y dulzor de la uva. Del sabor de una jugosa naranja. De esos paltos gigantes que crecen hacia el cielo.
Páginas de las estaciones de sus recuerdos.(Osvaldo Oyarce Barraza –Escritor/gestor Cultural – RR.PP)