Empresaria pisquera de Atacama es distinguida a nivel nacional junto a 15 líderes exportadoras

0
76

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

La Distinción “Mujer Exporta” de ProChile, en su segundo año de realización, destaca a una empresaria por región, las que representan valores como compromiso con la internacionalización, aporte al empleo femenino y relevancia en su territorio, entre otros.

Por segundo año consecutivo, ProChile, a través de su red de 16 oficinas regionales, eligió a las mujeres exportadoras más relevantes en su área. Estas empresarias fueron reconocidas por el trabajo que realizan en las regiones a las que representan y la importancia en el proceso de internacionalización.

Para la elección se tomaron en referencia categorías correspondientes a los objetivos de desarrollo sostenible 2030 propuestos por la Organización de Naciones Unidas, y que ProChile ha asumido como desafío para promover un comercio internacional más inclusivo, teniendo como uno de sus principales focos estratégicos el empoderamiento femenino en el ámbito exportador.

De acuerdo a la directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, la Distinción “Mujer Exporta” destaca a una empresaria por cada región, las que representan valores como el compromiso con la internacionalización, aporte al empleo femenino y relevancia en su territorio, entre otros. “En ProChile estamos trabajando para seguir incentivando y aumentando la incorporación de la mujer en el comercio exterior, abriendo nuevas puertas y promocionando sus negocios. Por ello estamos muy contentos de este reconocimiento a nuestra productora regional”, explicó Pradenas.

En Atacama la Distinción “Mujer Exporta” fue obtenida por la productora Pilar Uribe, representante de Pisco Bramador, empresa que ha logrado posicionarse en la industria pisquera, tanto en la región como en el resto de Chile. Junto a ProChile ha participado en diversas acciones de promoción internacional y hoy exporta a Japón. Además, en 2022 obtuvo medallas en el concurso Catad’Or por Pisco Revelación y Pisco Transparente.

Para Uribe, esta distinción “es un gran orgullo para nosotros. Nos apasiona la exportación y está dentro de nuestra planificación estratégica. Creemos que es muy importante para nuestro país exportar, así que contribuir de alguna forma nos invita a seguir trabajando y nos gustaría llegar a los cinco continentes. Cuando se trabaja con visión y pasión no hay nada que lo detenga, sobre todo porque nuestro pisco cautiva siempre al lugar que llegue”.

Pisco Bramador, es un destilado del valle de Copiapó, elaborado de manera artesanal con uvas pisqueras Pedro Jiménez y Moscatel producidas en este valle, vinificado y destilado a los pies del Cerro Bramador, cuyo misterioso bramido resuena con este exquisito destilado.

Cabe indicar que la entrega de la distinción se llevará a cabo el 20 de diciembre en la Región de Tarapacá, específicamente en Humberstone, donde se reunirá a todas las ganadoras y habrá, también, una muestra de gastronomía ancestral de la zona.