DIRECTOR CLAUDIO BAEZA: “EN ESTE PRIMER SEMESTRE DISMINUIREMOS EL 30% DE CONSULTAS AMBULATORIAS QUE ESTÁN EN LISTA DE ESPERA”

0
45

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Continuando con su trabajo de planificación y coordinación, el Servicio de Salud de Atacama a través de la Red Asistencial está realizando un fuerte trabajo para disminuir las listas de espera. En esta ocasión, durante este primer semestre se estableció el compromiso para disminuir el 30% de consultas ambulatorias que están en Listas de Espera.

Al respecto, Claudio Baeza Avello, Director del Servicio de Salud de Atacama explicó que “hemos establecido el compromiso de trabajar fuertemente en la reducción de las Listas de Espera durante este año. Es así como durante este primer semestre hemos generado la inyección de recursos para disminuir los tiempos de espera en consultas ambulatorias de un 30% de los pacientes correspondientes a los años 2019 y 2020, los cuales bordean aproximadamente las 12 mil personas. Es decir, un 30% de estas 12 mil personas serán atendidas en los próximos meses”.

Estas consultas ambulatorias se realizarán en los Hospitales de Copiapó y de Vallenar abarcando las especialidades de otorrinolaringología; medicina interna; traumatología y ortopedia adulto; neurología adulto; oftalmología; gastroenterología adulto; ginecología adulto y cardiología adulto.

“Junto a los equipos clínicos y administrativos de la Red Asistencial de Atacama estamos desplegando nuestros máximos recursos tanto clínicos como financieros para continuar brindando una atención oportuna y de calidad a la comunidad. Sabemos como nuestros pacientes y sus familias esperan su consulta de especialidad para atender su problema de salud y es por ello que estamos enfocados en reducir fuertemente nuestras listas de espera como, por ejemplo, a través de esta inyección de recursos”, detalló Claudio Baeza, Jefe de la Red Asistencial de Atacama.

En este mes de abril comenzarán a realizarse estas consultas ambulatorias de especialidades que involucra esta inyección de recursos adicionales tanto en el Hospital Regional de Copiapó como en el Hospital Provincial del Huasco de Vallenar.