Dirección Regional de Obras Portuarias da cuenta de avances en convenio de $46 mil millones firmado con Gobierno Regional

0
58

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite2

• En la inauguración del 2° Congreso de Pesca Artesanal de Atacama el Director Regional de Obras Portuarias hizo referencia a los avances que tiene el convenio que firmó el MOP junto al Gobierno Regional de Atacama en noviembre del 2022.

A fines del mes de Noviembre en Caldera, se llevó a cabo la inauguración del 2° Congreso de Pesca Artesanal de Atacama. En el acto inicial, el Director Regional de Obras Portuarias (DOP) del MOP Atacama, John O’Brien se refirió a los avances que tiene el convenio de programación de $46.000 millones firmado junto al Gobierno Regional a fines del 2022.

“Participar en este Congreso fue muy relevante para la Dirección de Obras Portuarias, ya que se dio la instancia de informar al sector pesquero artesanal los avances de las iniciativas de inversión que consideran la intervención en 18 caletas pesqueras y cuatro bordes costeros para el periodo 2023-2028”, dijo O’Brien tras el evento.

Así, en la instancia que forma parte del programa “Transferencia, Reactivación Económica y Fortalecimiento del Sector de Pesca Artesanal”, liderada por el Gobernador Regional, Miguel Vargas, y a la cual acudieron los alcaldes de Caldera y Freirina, Parlamentarios, el Seremi MOP, representantes de Sernapesca, Subpesca y agrupaciones de pescadores artesanales y recolectores de orilla, O’Brien esgrimió el detalle de los estados de los proyectos.

“Este año se han experimentado algunos avances, tales como el inicio de la ejecución de obras en el Borde Costero de Chañaral, así como avances en la formulación y diseños internos de los proyectos de las caletas pesqueras de Totoral Bajo, Obispito, Chañaral de Aceituno y Barranquilla, que se estiman a ejecutar en el próximo año. Asimismo, se ha dado a conocer al sector pesquero los desafíos que tiene la DOP en términos de inversión y proyectos para los próximos periodos, que impactan considerablemente en la calidad de vida de sus beneficiarios y en el desarrollo productivo pesquero de la región”, aseguró el Director.