DIPUTADO JAIME MULET REÚNE A GABRIEL BORIC CON EL SINDICATO DE TOTTUS EN HUELGA

0
25

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Las peticiones son mínimas, pero la empresa se ha negado a negociar, mientras parte del sindicato ha comenzado a ver mermada su salud por la huelga seca que iniciaron esta semana, parte de su directiva se reunía con constituyentes del Pacto Chile Digno y posteriormente con el diputado y candidato a presidente Gabriel Boric, quien esta mañana sumó su apoyo a la causa gracias a la gestión de Jaime Mulet, parlamentario que se ha encargado de exponer las precarias condiciones que sufren las trabajadoras y trabajadores de su región, en las empresas de la familia Solari.

La huelga ha cumplido 80 días, en los que Priscila Fernández, presidenta del sindicato, y sus compañeras han prometido llegar hasta las últimas consecuencias. Sus demandas básicas contemplan un aumento en bonos a 2.000 pesos en transporte y 3.500 en alimentación, además de un monto de 500.000 pesos por término de conflicto, para cada trabajador y trabajadora.

El diputado de la Región de Atacama ha entregado su constante apoyo a las dirigentas del sindicato de supermercados Tottus, movilizadas en Copiapó y Vallenar, quienes han llevado esta manifestación hasta Santiago, donde pudieron visibilizar sus demandas a través de medios de comunicación y autoridades a nivel nacional.

“Hacemos un llamado a la gente de Atacama y de todo Chile a no comprar en Tottus, esto cuesta, pero es una relación demasiado asimétrica la que hay hoy y tenemos que cambiarla. Yo agradezco mucho la valentía de mujeres y hombres que están dando un ejemplo desde Atacama para todo Chile, llama la atención la poca solidaridad de los otros sindicatos de Tottus del país, pero nosotros desde acá estamos haciendo todo lo que podemos, lo que está a nuestro alcance, con el compromiso de llegar al gobierno con Boric, para hacer cambios fundamentales que hoy son absolutamente necesarios” declaró el diputado Jaime Mulet, corroborando su apoyo a las trabajadoras y trabajadores en huelga legal en la Tercera Región.