Covid – 19: Atacama alcanza un 1% de positividad en los últimos siete días

0
30

HVA Radio 96.3 FM “La señal sin limite”

• La autoridad sanitaria destacó los indicadores epidemiológicos registrados durante la última semana en la región, y a la vez llamó a la comunidad a continuar con las medidas de autocuidado

Según el último reporte diario de Covid – 19, Atacama alcanzó una tasa de casos activos de 25,1 por cada 100 mil habitantes y una positividad de 1 %, marcando una notoria tendencia a la baja con respecto a semanas anteriores.

“Estamos muy contentos de los logros que hemos alcanzado de manera sostenida en nuestra región, dado que las cifras de contagios por Covid – 19 han ido disminuyendo considerablemente, pese a eso, no debemos relajarnos, por lo mismo, queremos hacer un llamado a la comunidad a continuar con las medidas de autocuidado, algunas como el uso correcto y permanente de la mascarilla, uso del alcohol gel, y por supuesto, el distanciamiento físico. Depende de nosotros que estos indicadores se mantengan”, señaló la Seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle.

Actualmente, según el Plan Paso a Paso, Caldera es la única comuna de la región que se mantiene en fase de Preparación, en tanto, Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Huasco, Vallenar, Freirina, Copiapó y Alto del Carmen en Apertura.

“Hasta hace unos días teníamos el 100% de nuestras comunas en fase de Apertura, sin embargo, Caldera retrocedió a Preparación, esto debido que en los últimos días aumentó sus casos positivos a causa de brotes familiares, cifras que esperamos puedan disminuir pronto. En este sentido, reiteramos a la población la importancia de seguir cuidándonos, el Covid – 19 sigue circulando y debemos tomar precauciones”, indicó Valle.

Finalmente, la autoridad sanitaria agregó que “necesitamos que las personas puedan cumplir con un aislamiento seguro, en este caso, si no pueden hacerlo en sus casas por diversas situaciones, pueden hacer uso de las residencias sanitarias. Nosotros contamos con dos en nuestra región, una en Copiapó y una en Caldera, las cuales son gratuitas y pueden acceder a ellas llamando al 800 – 726 -666”.