Diputada Sofía Cid destacó aprobación de la modificación de la ley Fogape para potenciar la economía en Atacama

0
45

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Como un gran alivio para cientos de pymes que atraviesan momentos complejos por la pandemia del Coronavirus en la región, calificó la diputada Sofía Cid Versalovic, la aprobación en la Cámara de Diputados de la modificación a la Ley del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (FOGAPE) para potenciar la reactivación y recuperación de la economía.
Cid quien es miembro de la Comisión de Hacienda y de Economía de la Cámara de Diputados, destacó que este proyecto establece una nueva línea de financiamiento denominada Fogape-Reactiva, a la cual pueden acceder hasta el mes de diciembre de 2021 para costear tanto el capital de trabajo como deudas vigentes.
Igualmente, añadió la parlamentaria que esta modificación a la ley permitirá ampliar el plazo de financiamiento de los créditos otorgados antes del 15 de diciembre, hasta por 60 meses. “Esta nueva línea flexibiliza la tasa para permitir que más empresas y sectores accedan a créditos con garantía estatal, los cuales podrán ser usados para financiar la inversión, refinanciar créditos Fogape, además de capital de trabajo”.
La diputada resaltó que “estamos buscando la manera de recuperar la actividad económica, la inversión y el empleo que han sido golpeados por esta pandemia del Coronavirus, por lo que es importante seguir brindando alternativas para enfrentar los desafíos que se nos presenten en el camino”.