Delegado Patricio Urquieta destaca el crecimiento económico más alto del país en los últimos 34 años

0
19

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

– Según el último informe de Cuentas Nacionales del Banco Central, Chile es el octavo país de la OCDE que logra recuperar el nivel de producción previo a la pandemia, de un universo de 46 países.

Tras una contracción de 5,8% durante 2020 y un crecimiento de 0,3% durante el primer trimestre de 2021, el PIB nacional del segundo trimestre de 2021 registró un alza histórica de 18,1%, lo que posiciona a Chile como el octavo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que logra recuperar su producción previo a la Pandemia de un universo de 46 países.
El Delegado Presidencial de la Región de Atacama, Patricio Urquieta destacó esta importante noticia para el crecimiento económico del país. “Chile está mejor y esa es una buena noticia, porque la situación sanitaria mejoró muchísimo. El desconfinamiento ha permitido que estemos recuperando a paso firme los empleos, que florezca el emprendimiento de las pymes, y que la economía chilena esté creciendo a un nivel histórico. Chile es uno de los líderes a nivel mundial en recuperación económica, y eso no es una casualidad. Es lo que ha logrado nuestro Gobierno convocando voluntades en un proceso de unidad, que se ha traducido en la eficacia del plan paso a paso, el éxito de la vacunación de los chilenos, y el plan de recuperación económica que ha significado el mayor esfuerzo fiscal de la historia republicana de nuestro país”.
Además, cabe destacar que la inversión creció un 24,8% durante el segundo trimestre, con un fuerte aporte de la inversión extranjera, recuperando con creces la caída provocada por la crisis.
Asimismo, Urquieta dijo que “es cierto, aún falta mucho por hacer, tenemos que seguir recuperando los empleos perdidos, y también impulsar la reactivación económica, porque la creación de empleos y el crecimiento de nuestra economía son las mejores herramientas para que las familias tengan una mejor la calidad de vida y más oportunidades de desarrollo en nuestro país.”