CORPROA celebra Cena Anual de la Industria Regional

0
109

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Con un record de 316 asistentes, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA, reunió a autoridades, socios e invitados especiales para esta tradicional actividad gremial de fin de año.

La Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA, realizó su tradicional Cena de la Industria Regional 2023 con la participación del Gobernador Regional Miguel Vargas, el Delegado Presidencial Christian Fuentes, el Seremi de Minería Carlos Ulloa, el alcalde de Copiapó Marcos López, el alcalde de Vallenar Armando Flores, el alcalde de Diego de Almagro Mario Araya, Secretarios y Secretarias Regionales Ministeriales, la Directora de Corfo Rosa Román, la Directora de ProChile Claudia Pradenas, el presidente del Consejo Minero Joaquín Villarino, El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Jorge Riesco, el directorio de la Corporación, socios y empresarios reunidos en los salones de Antay Casino&Hotel.

En su discurso, Juan José Ronsecco, presidente de CORPROA, sostuvo que “nuestros asociados, están con la disposición de empujar el carro del progreso y desarrollo de esta región. Cada uno de nosotros seguimos comprometidos con Atacama y dispuestos a seguir luchando por mantener la empleabilidad local. Nuestra región necesita más calidad de vida para quienes habitan esta tierra, necesitamos retener a nuestra juventud en la región, llenarla de oportunidades, tenemos que empujar y movilizar al Gobierno y a quienes de alguna forma son el motor del cambio para que las cosas sucedan”.

El presidente de CORPROA extendió su agradecimiento a todas los socios, socios estratégicos, auspiciadores, patrocinadores, empresas participantes e instituciones que hicieron posible el Foro Regional de Desarrollo – FOREDE 2023, ya que “muestra el espíritu que queremos destacar. FOREDE 2023 es una actividad que tiene como fin mostrar lo que se está desarrollando en Atacama, como los lineamientos que tiene la minería en sus procesos, donde la sustentabilidad, el trabajar alineado con los conceptos de comunidades y respeto por el medio ambiente y la igualdad de género, fueron temas presentes en los tres días del evento”.

Por su parte, el Gobernador Regional, Miguel Vargas Correa, enfatizó que “necesitamos un mejor trato para Atacama. Cuando trabajamos de la mano en el marco de buenos acuerdos, de una gran alianza Público-Privada, es más factible conseguir los objetivos cuando se generan consensos en torno a una hoja de ruta para el desarrollo de la región”.
“Quiero poner el énfasis en las oportunidades. Yo participé en el directorio de Enami y tengo la tranquilidad de que ese proyecto (nueva Fundición) es rentable. Creo además que Atacama tiene espacio para tener una Fundición. Y mientras llenamos el espacio de la construcción, podemos poner en marcha una serie de proyectos. Comprometo a SONAMI para acompañar a Atacama en los proyectos o soluciones que quiera darse. Nosotros estaremos apoyando siempre”, dijo Jorge Riesco, presidente de SONAMI.

Finalmente, Joaquín Villarino presidente del Consejo Minero, afirmó ser “testigo durante este año, de la visita incansable tanto del gobernador como del presidente de este gremio a Santiago para reunirse con autoridades, con los gremios, mostrar alianzas y promover la causa de Atacama”.

Premios CORPROA

Durante la Cena de la Industria Regional se entregaron los tradicionales premios que la Corporación y la Industria otorgan a sus pares en reconocimiento al compromiso con el desarrollo de Atacama y la trayectoria personal.
El Premio CORPROA, otorgado a empresas e instituciones por su valioso aporte al desarrollo social, cultural y económico de la región de Atacama recayó en Capstone Copper Chile.

El Premio Guillermo Wheelwright, que se otorga como reconocimiento al espíritu emprendedor, obras y aporte al desarrollo de Atacama, fue para los empresarios Guido y Edgard Vecchiola.

Finalmente, el Premio Isidora Goyenechea Gallo, que reconoce a la mujer destacada por su liderazgo, trayectoria empresarial y aporte social fue para Nelly Galeb Bou.
|
La Cena de la Industria Regional 2023 contó la participación de la soprano Constanza Morales y en el show estelar Douglas, con una selección de sus mejores canciones y de los clásicos del cancionero romántico en español.