Convenio de riego entre FOSIS Y CONADI

0
28

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Con el objetivo principal de beneficiar a familias y comunidades indígenas de la región de Atacama.
Hasta el 24 de junio estarán abiertas las postulaciones al Programa de Riego para Personas Indígenas, convenio en conjunto FOSIS y CONADI, que implementará tecnologías innovadoras para el uso eficiente y sostenible del agua para personas y comunidades indígenas que habitan en zonas rurales, para así paliar los efectos de la sequía en el país.
Esta iniciativa financiará obras de riego para el uso eficiente de agua predial; implementará tecnologías innovadoras en obras de riego y capacitará a las familias en el uso de las tecnologías instaladas, el uso eficiente del agua y temas de educación ambiental.
Desde siempre, la misión de CONADI ha sido promover, coordinar y ejecutar en favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas.
“Entre FOSIS y CONADI estamos firmando un convenio de colaboración para apoyar a nuestros usuarios Indígenas de la región de Atacama. Como gobierno tenemos un compromiso con las comunidades indígenas, es por esto que queremos apoyarlas en este tema tan importante para su desarrollo económico y familiar. A su vez apoyar en el uso eficiente del agua a través de estos proyectos”, comentó Ana María Zarricueta, Coordinadora regional CONADI Atacama,
Para postular al programa las personas deben estar inscritas en el registro de CONADI o contar con un certificado de acreditación de la calidad indígena y estar dentro del tramo 60% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH) o acreditar vulnerabilidad con un informe social emitido por la municipalidad o gobernación respectiva. Además deben contar con superficie cultivable y acceso a agua para riego.
“Hoy tenemos una muy buena noticia, FOSIS y CONADI, han firmado un convenio de colaboración para apoyar a personas indígenas de las comunas rurales de las regiones de nuestro país y la región de Atacama. Invitamos a todos quienes cumplan con los requisitos a postular en; www.fosis.gob.cl. Tenemos un compromiso con las comunidades indígenas, por eso queremos apoyarlas con un tema muy relevante para muchas de ella que es el riego. Señaló la Directora regional FOSIS Atacama, María Teresa Cañas Precht.