Comisión de Fomento del CORE Atacama destaca cumplimiento de convenios con recursos regionales

0
13

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

• Los Consejeros analizaron los programas ejecutados en apoyo a la reactivación económica y de innovación en medio de la pandemia.

Fue en la Comisión de Infraestructura, Fomento Productivo y Minería, del Consejo Regional de Atacama, junto con Provinciales Unidas, donde se analizaron los resultados de la gestión realizada en los convenios del Fondo de Innovación a la Competitividad (FIC) y, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que administra la CORFO, durante el reciente año 2020.
En la ocasión, se dio cuenta del cumplimiento de un 100% de los recursos dispuestos para la ejecución de los distintos programas y sus alcances, en beneficio de los habitantes de la región de Atacama.
De acuerdo a esto, la Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Fomento Productivo y Minería, del CORE Atacama, Consejera Patricia González, comentó que “nuestro especial interés como comisión es haber podido analizar y tomar conocimiento de los avances registrados con el desarrollo de aquellas iniciativas que contaron con importantes recursos aprobados por este Consejo Regional, tanto para proyectos FIC como para planes y programas con inversión regional, mediante el FNDR del Gobierno Regional. Hemos constatado del efectivo quehacer materializado por Corfo Atacama, dando cuenta de la administración efectuada a los convenios, permitiendo que estos fueran concretados en áreas de gran interés como es la reactivación económica y de innovación, en beneficio de las comunidades y emprendedores de Atacama”, explicó la autoridad regional.
Durante la reunión, la directora regional de CORFO, Silvia Zuleta, y su equipo, junto al subdirector de la entidad, Pedro Maturana, realizaron una presentación respecto a los programas con financiamiento regional. Además, se anunció que durante febrero se informará al CORE de las iniciativas año 2021 FNDR, que irán en la línea de: foco reactivación; digitalización y re emprendimiento sustentable; concursos Activa Innova; becas Capital Humano; programas redes foco sustentable. Se sumará a ello, el aporte importante a las mujeres; a las pymes y; continuidad de los programas, todas medidas que buscan aportar a la reactivación regional y cubrir las necesidades más urgentes de la zona y de sus habitantes.