Buscan dar solución a sentidas demandas de vecinos de Freirina

0
47

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

· Alcalde se reunió con vecinos de la parte alta de la población José Santos Ossa, quienes esperan trabajar mancomunadamente con la Municipalidad para lograr acceso a servicios básicos.

El Alcalde Cesar Orellana se reunió con los vecinos de la parte alta de la población José Santos Ossa, particularmente con la comunidad organizada de la calle El Sauce para analizar en conjunto los temas de mayor interés para el sector.

En la actividad, la primera autoridad comunal, junto al Concejal Francisco Carvajal y el Director de la Secplac Carlos Escobar, se reunieron con los vecinos para abordar distintas problemáticas que les afectan, sobretodo aquellos que dicen relación con los servicios básicos tales como: alcantarillado, agua potable y energía eléctrica; además de la regularización de terrenos para el sector.

Al respecto, el Alcalde Orellana valoró el encuentro con la comunidad, siempre con el ánimo de avanzar y encontrar respuesta a las demandas de manera conjunta y participativa. “Tuvimos una valiosa reunión con la comunidad de la población José Santos Ossa, para ver temas como regularización de terrenos, servicios básicos” dijo la autoridad, además de “valorar siempre el ánimo de trabajar en conjunto y buscar las soluciones. Hemos sido enfáticos en señalar que nos vamos a preocupar y hacernos cargo de todos aquellos sectores que aún no cuentan con alcantarillado por ejemplo, ese es nuestro desafío, ese es nuestro norte” sostuvo.

En la ocasión Orellana, junto con agradecer a los vecinos por el encuentro, destacó el desempeño que lidera el Concejal Francisco Carvajal en el territorio. “Aquí hay una autoridad como el Concejal Francisco Carvajal que ha sido capaz de visibilizar la realidad de estos vecinos y a tenido la capacidad de concretar este encuentro, que no es más que sacar adelante la tarea de buscar siempre las mejores oportunidades para todos los habitantes de esta hermosa comuna”, dijo el Alcalde.

Sobre los temas tratados en el encuentro con la comunidad altina de José Santos Ossa, el Concejal Carvajal valoró la oportunidad para reunirse, considerando los tiempos complejos que hoy se viven dado la contingencia sanitaria, “El Alcalde en terreno, como ha sido la particularidad en toda su gestión, tomó nota y reanudó el compromiso con ellos para trabajar en conjunto todas las problemáticas. Esto es un trabajo que se viene haciendo en tiempos bien complejos, ya que en ese sector tenemos un litigio con una empresa poderosa como lo es la empresa Agrosuper, pero eso no ha impedido seguir trabajando en forma paralela, entendiendo que en su momento los tribunales de justicia de este país nos darán la razón ya que esos terrenos son municipales. La necesidad de los vecinos serán abordadas con la objetividad que corresponde y con toda la esperanza y fe del mundo que en su momento la parte alta de José Santos Ossa tendrá todos los servicios y la dignidad que se merecen”, concluyó.