Comenzó reparación y reposición de más del 80 por ciento de semáforos en Copiapó

0
47

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”
Aumentar la seguridad vial y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Copiapó buscan los trabajos de reparación y reposición de 81 puntos de semaforización de la comuna.
El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, destacó que “este es uno de los proyectos más importantes en infraestructura vial que vamos a impulsar dentro del Gobierno del Presidente Piñera con colaboración municipal y con el apoyo del Consejo Regional. Vivimos situaciones muy difíciles, particularmente a partir de los desastres experimentados durante los años 2.015 y 2.017 que dañaron profundamente nuestra conectividad y la infraestructura de semáforos y asumimos un compromiso en el Gobierno de poder reponer y mejorar la calidad de los semáforos que teníamos al interior de la ciudad”.
Asimismo, el Intendente Urquieta resaltó que que “hoy estamos concretando un anhelo muy importante de la gente que se traduce en una inversión de más de 2.600 millones de pesos del Gobierno Regional (Gore) con la ejecución de la municipalidad que se va traducir en contar con esta infraestructura tan necesaria para mejorar el tránsito vial”.
El Alcalde, Marcos López, resaltó que más del 80% de la red será intervenida para dejar atrás la huella que dejaron los aluviones de 2015 y 2017 y destacó el trabajo realizado en conjunto con el Consejo Regional (Core), con el Gobierno Regional (Gore) y también con el Seremi de Transporte para sacar el proyecto que era esperado por la gente.
Las obras contemplan la reposición del material semafórico y la construcción del sincronismo dañado y la reprogramación de los tiempos a través de la reconfiguración de la totalidad de los controladores de la estructura de las redes de semáforos existentes en la comuna.
El primer punto intervenido es la intersección de Los Carrera con el Callejón Zorraindo. Las obras en total tienen un plazo de 730 días corridos para finalizar.
Cabe recordar que el aluvión de marzo de 2015 dejó en la capital regional de Atacama un total de 3 millones 800 mil metros cúbicos de barro en las calles. Por su parte, el Seremi de Transportes, Vittorio Ghiglino, indicó que “este proyecto va mejorar directamente la calidad de vida de las personas disminuyendo los tiempos de traslado, mejor ayuda a los peatones y a los vehículos que circulan por Copiapó”.