Comenzó el rodaje de Arriba en las Estrellas – Atacama, documental dedicado al patrimonio de los cielos de la región.

0
49

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

Arriba en Las Estrellas comenzó el rodaje de su documental especial dedicado al astroturismo en la Región de Atacama. Una producción llevada adelante con fondos aportados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondart Regional – Difusión, donde se plasma el desarrollo de este turismo que pone en relieve el patrimonio natural de los cielos nocturnos de la región, dando cabida también, al desarrollo de actividades culturales y artísticas.
Distintas miradas y voces sobre la astronomía y el astroturismo en Atacama registran el documental que se desprende de la serie “Arriba en las Estrellas”, trabajo audiovisual a cargo de la productora chilena LOOPS plataforma creativa, donde el equipo entrevista a astrónomos, astrofísicos, astrofotógrafos, pedagogos, tour operadores, académicos y periodistas vinculados a la divulgación científica.
Astrofotografía, observación astronómica y el fomento de la cultura científica, son retratados en un marco donde los cielos y el paisaje de Atacama también son protagonistas. El rodaje comenzó en diciembre del año pasado, y su estreno está contemplado para mediados de este año 2021.
De esta manera, la serie Arriba en las Estrellas, conducida por el astrónomo italiano Daniele Gasparri, iniciada hace dos años con motivo del eclipse 2019, en el sur de Atacama y norte de Coquimbo, hace una breve pausa para dar paso a este documental que entrega las alternativas y posibilidades del astroturismo local.
Esta pieza, que se registra en medio de la naturaleza, entrega un insumo para valorar nuestro patrimonio natural y aprovechar, desde la cultura, la belleza de los cielos y geografía atacameña.
Muestra de ello es la foto que se adjunta, la cual se tomó al finalizar una de las jornadas de rodaje: “En pleno proceso de Timelapse, se nos acercó un zorro. Posteriormente, al revisar el material, pudimos verlo con claridad, lo que mejoró todavía más la captura con la sorpresiva visita de este zorrito del desierto”, afirman los realizadores del documental.