Colmed Atacama dona 200 mascarillas Kn95 al Hospital de Huasco

0
38

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

El Colegio Médico Consejo Atacama realizó una importante donación al Hospital Manuel Magalhaes Medling de Huasco, se trata de 200 mascarillas Kn95, las cuales serán distribuidas entre los profesionales del área Salud de aquel recinto asistencial.
Quien hizo entrega de dichos utensilios fue el Dr. Nicolás Quilodrán Ruiz, secretario del Colmed Atacama, quien dijo al respecto: “Era un compromiso adquirido con antelación y que por distintas razones había sido postergado. Como Colegio Médico Atacama nuestro deber es apoyar a los distintos centros asistenciales de la región, ya que son ellos los que están dando cara y combatiendo la pandemia”.

El también tesorero nacional de los Médicos Generales de Zona, expuso que “el Hospital de Huasco es un recinto que está en proceso de remodelación y que tiene a cargo la atención de todos los habitantes de la comuna de Huasco, por lo que estás 200 mascarillas serán de mucha utilidad para sus trabajadores y por supuesto nuestros colegas”.
En tanto la Dra. Constanza Elgueta Astudillo, subdirectora del Hospital Manuel Magalhaes Medling, señaló que “como Hospital de Huasco estamos muy agradecidos de la donación que hace Colmed, aportando hasta en los lugares más recónditos donde los recursos son escasos y las necesidades abundan. Este material nos servirá para proteger a nuestro personal de Salud y será de gran ayuda para continuar con la lucha frente a esta cruda pandemia. Muchas gracias”.