Carrera de Pedagogía en Inglés de la UDA obtiene destacados resultados en evaluación nacional

0
45

Carrera de Pedagogía en Inglés de la UDA obtiene destacados resultados en evaluación nacional

La Evaluación Nacional Diagnóstica (END) es un instrumento que mide la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, así como identificar áreas de mejora en una universidad.

La carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Inglés de la Universidad de Atacama obtuvo un destacado resultado en la Evaluación Nacional Diagnóstica (END) del año 2023, superando ampliamente la media nacional.

“Los resultados entregados durante abril de 2024 son un testimonio del éxito de nuestras estrategias de enseñanza y del apoyo continuo que brindamos a nuestros estudiantes para que alcancen su máximo potencial. Seguiremos trabajando diligentemente para mantener y mejorar estos estándares de excelencia en la educación», señaló la directora del Departamento de Idiomas, Deisy Campos.

Resultados

La END es una evaluación que aplica el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), a todos los estudiantes de pedagogía que se encuentran en su penúltimo año de estudios.

En lo que respecta a los conocimientos disciplinares (son los conocimientos relativos al uso de la lengua inglesa y de su didáctica), la carrera logró un impresionante aumento de 22 puntos, situándose en línea con el promedio nacional. Además, en la prueba de conocimientos pedagógicos generales (relacionado con la formación general pedagógica), se registró un avance de 14 puntos, superando en 10 puntos la media nacional.

Este logro no ha sido fruto del azar, sino el resultado del esfuerzo diligente tanto de estudiantes como de académicos. «Estos logros demuestran la dedicación y la labor constante tanto de nuestros estudiantes como de nuestros comprometidos educadores. Nos enorgullece ver que nuestros estudiantes han mostrado un nivel satisfactorio de aprendizaje y competencia en las áreas evaluadas, lo que resalta el compromiso de nuestra institución con la excelencia académica», afirmó la directora.

Con todos los académicos de la Carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Inglés poseyendo estudios de posgrado, se ha fortalecido aún más la calidad y el compromiso educativo en la formación de futuros profesionales de la pedagogía en inglés, reafirmando a la luz de los resultados, su compromiso con la calidad en la educación.

“Seguiremos trabajando juntos para alcanzar nuevas metas y mantenernos a la vanguardia en la formación de profesionales de excelencia en el ámbito de la pedagogía en inglés”, señaló Campos.

 

Departamento de Idiomas

La Licenciatura en Educación y Pedagogía en Inglés está inserta en el Departamento de Idiomas de la casa de estudios y actualmente cuenta con más de 80 estudiantes cursando la carrera.