Calendario vacunación Covid-19 para niños mayores de seis años inicia la próxima semana

0
19

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

• Lunes 13 de septiembre se inicia el proceso de vacunación a niños de 10 a 11 años, con comorbilidades específicas, publicadas en sitio web del Ministerio de Salud.

Con el objetivo de seguir protegiendo a la población contra la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Salud anunció durante esta semana el calendario de vacunación en niños y niñas entre 6 y 11 años, tras la autorización del Instituto de Salud Pública para inocular a este grupo etario con la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac.

Al respecto, la Seremi de Salud Claudia Valle, explicó que “a partir de este lunes 13 de septiembre el proceso de vacunación por Covid-19 se enfocará a niños con comorbilidades específicas, como enfermedades pulmonar crónica, neurológica, renales crónicos, hepáticos crónicos, enfermedades metabólicas, autoinmune, cardiopatías, cáncer en tratamientos, inmunodeficiencias, enfermedades mentales graves y obesidad severa”.
En relación al calendario por edades, la autoridad sanitaria indicó que “el lunes partiremos con niños de 10 y 11 años, el martes 14, será para los pequeños de 8 y 9 años, el miércoles 16 con los menores de 6 y 7 años y el jueves 16 para aquellos entre 6 a 11 años que no se pudieron vacunar en la fecha estipulada. Todos ellos con comorbilidades descritas en el programa de inmunización de la semana”.
En cuanto a los puntos de vacunación, Valle expresó que “durante esta semana, se estarán informando a través de nuestras redes sociales, los distintos puntos de vacunación para los mayores de seis años, pero también retomaremos un grupo etario que ha tenido que esperar, que son adolescentes entre 14 y 17 años en días específicos para ellos según calendario”.
Finalmente la autoridad sanitaria se refirió a la importancia del avance del proceso de vacunación, destacando que “esta es una gran noticia, pero no quiere decir que debamos dejar de lado el autocuidado, y es por eso que reiteramos el llamado a testearse gratuitamente, donde llamando al 800 371 900 del Fono TTA, las personas podrán obtener información sobre temas relacionados al Covid-19, y por supuesto, a continuar con las medidas sanitarias, para frenar esta pandemia entre todos”.