Caldera: Imputado que transportaba más de 30 kilos de ketamina quedó en prisión preventiva

0
127

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

De acuerdo con los antecedentes argumentados en la audiencia de formalización de la investigación, la droga estaba oculta en cuatro extintores.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado que fue formalizado por la Fiscalía Local de Caldera por el delito de tráfico ilícito de droga, luego que fuera detenido por personal del OS-7 de Carabineros.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, Rebeca Varas, el procedimiento policial se desarrolló en la ruta 5 norte, lugar en que los funcionarios de esta unidad especializada realizaban controles carreteros aleatorios a los vehículos que circulaban en dirección al sur.
“En esta dinámica se controló un bus de pasajeros y se realizó la revisión respectiva con el apoyo de un perro detector de droga, el cual alertó a los policías ante la presencia una sustancia estupefaciente en dos maletas”, indicó la vocera.

EXTINTORES
Una vez que se identificó al dueño de las maletas se realizó el respectivo control de identidad y la apertura de las especies, determinando que en su interior la droga estaba escondida en el interior de cuatro extintores. Determinándose que se trataba de 32 kilos 800 gramos de ketamina, motivo por lo que fue detenido.
Con estos antecedentes la Fiscalía formalizó al imputado por su participación consumada en el delito de tráfico ilícito de droga, consiguiendo que el Tribunal de Garantía impusiera la cautelar de prisión preventiva, quien arriesga penas que parten en los 5 años y un día, pudiendo llegar a los 15 años de prisión.