Caen otros dos individuos dedicados a robos con intimidación modalidad “turbazo” en Copiapó

0
74

A raíz de los reiterados delitos de robo con violencia e intimidación del tipo “TURBAZOS” en locales comerciales de Copiapó, Carabineros logró identificar y detener a dos hombres autores de estos hechos delictivos.

Tras una ardua investigación de parte del personal policial de la SIP, se pudo establecer que S.J.A.N de 23 años y su pareja identificada con las iniciales G.R.R. de 24 años, formaban parte de un clan familiar dedicado a robos cometidos en horarios de atención a público y con gran afluencia de clientes en su interior. Uno de estos ocurrió el pasado 1 de Febrero, en dependencias de una reconocida cadena de Supermercados en el país. Allí ingresaron y sustrajeron especies, para luego huir del recinto intimidando con armas de fuego al personal de seguridad.

De acuerdo a l información entregada por Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó, tras tomar conocimiento de estos hechos, la Fiscalía local dispuso el trabajo investigativo de personal de la Sección de Investigación Policial SIP, con la finalidad de determinar e identificar la participación de los autores de los ilícitos ocurridos durante los meses de Enero y Febrero del presente año.

Tras arduas diligencias investigativas, fue posible identificar a la totalidad de la banda delictual, logrando la detención de S.J.A.N de 23 años de edad y su pareja identificada con las iniciales G.R.R. de 24 años de edad, quienes fueron formalizados por los hechos que se le imputan.

El Fiscal a cargo de la investigación Sebastián Coya González, luego de diligencias instruidas a personal S.I.P. Copiapó y los medios de prueba recopilados el magistrado dispuso plazo de dos meses de investigación y que ambos imputados fuesen ingresados a prisión preventiva por el plazo de la investigación.

Aún se encuentra pendiente por parte de las policías, la captura de un tercer integrante de la banda delictual.

En lo que va del 2024, se ha visto considerablemente la aparición de estos tipos de robos con violencia o intimidación denominados “TURBAZOS”, haciendo un llamado a la sociedad a no intervenir en el actuar delictual, debido a la violencia y agresividad en las que operan estas bandas.