APORTE FAMILIAR PERMANENTE: COMENZÓ PAGO A MÁS DE 6.500 NUEVAS FAMILIAS DE ATACAMA

0
47

Hva Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

• Las personas deben consultar por su fecha y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl.
• El plazo para cobrar el beneficio es de 9 meses, por lo cual el llamado es a consultar lo antes posible.

Esta semana el Instituto de Previsión Social, IPS, inició el pago a la tercera nómina de personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo. Este grupo corresponde a más de 6.500 familias atacameñas que tienen principalmente como requisito haber recibido pagos de asignaciones por sus cargas familiares al 31 de diciembre. En este caso, el monto del Aporte es de $49.184 por carga familiar acreditada.

El director del IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, señaló que “Esta ayuda económica comenzó a pagarse en febrero por disposición del Presidente Sebastián Piñera, para llegar a tiempo para aliviar los gastos propios de marzo y hoy iniciamos el pago del último grupo de beneficiarios”, además explicó cómo consultar por este beneficio. “Antes de ir a cobrar, las personas deben ingresar a www.aportefamiliar.cl, donde con su RUN y fecha de nacimiento pueden conocer rápidamente su lugar y fecha de pago”, informó.

Díaz recordó que existe un plazo de 9 meses para el cobro del Aporte, a contar de la fecha en que se ha emitido. También señaló que desde el 15 de marzo está habilitada la opción de reclamo para las personas que crean cumplir los requisitos, y no aparecen en las nóminas de beneficiarios que se han publicado hasta ahora.

Cabe mencionar que, con esta tercera nómina, a nivel regional, se completan más de 22 mil familias beneficiadas, quienes reciben más de 46.600 aportes. A nivel nacional los beneficiarios totales llegan a 1 millón 500 mil familias las que reciben más de 3 millones de aportes.

Para realizar consultas por el Aporte Familiar Permanente está disponible la plataforma www.chileatiende.cl y el Call Center 101, opción1.

Además, si las personas tienen dudas respecto a este u otros beneficios, pueden contactarse con las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.