Alcalde Flores hace un llamado a tomar con precaución el anuncio de avance de fase 4 de la comuna de Vallenar

0
319

HVA Radio 96.3 Fm  «La señal sin limite»

Si bien esto permite una reactivación de la economía local, también se debe considerar el refuerzo de las acciones de autocuidado, además de seguir con el proceso de vacunación.

En la jornada de este jueves 05 de agosto, las autoridades sanitarias informaron que la comuna de Vallenar avanza a fase 4 o de Apertura a partir del sábado 07 de agosto desde las 05:00 am.

Noticia que en el plano de la reactivación económica local sin duda es un alivio, ya que se aminoran las medidas restrictivas permitiendo un mayor aforo en la realización de actividades.

En este contexto, el alcalde Armando Flores recalcó que, si bien con la apertura se generan mayores oportunidades, también hay que reforzar las acciones de cuidado. “Es una buenísima noticia para nosotros porque nos entrega mayores posibilidades de aforos en distintos lugares de nuestra comuna, también es una señal que nos ayuda a reactivar la economía local, pero también tiene una tremenda implicancia en que vamos a tener que redoblar nuestras medidas de autocuidado. Además de eso, todos aquellos que tienen pendientes las vacunas deben continuar colaborando para que esta pandemia se debilite, y para eso hacemos la invitación a que acudan a los consultorios, a los lugares que corresponden para continuar con el proceso de vacunación quienes no lo hayan hecho”, expresó.

Este avance a fase de Apertura de la comuna se da en el marco de cifras positivas, en donde ha existido una baja sostenible de casos. Junto con esto, en el plano de la vacunación Vallenar alcanza un 80% de inoculación de su población.

Para la primera autoridad comunal este panorama favorable debe ir acompañado por el respeto de las medidas sanitarias. “Yo reitero la invitación a la comunidad a tomar con precaución esta noticia, no con exitismo, para que no bajemos la guardia en este tiempo en el que precisamente comienza a mejorar la temperatura, los días son más largos, y vamos a empezar a estar más tiempo en lugares en donde podemos estar más expuestos al contagio”, puntualizó Flores.

Cabe destacar, que para conocer e informarse sobre los alcances de esta nueva fase para la comuna de Vallenar puede visitar la página web www.gob.cl/pasoapaso.