ALCALDE DE VALLENAR SE REÚNE CON CONTRALOR REGIONAL DE ATACAMA

0
55

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite2

A través de la plataforma digital ZOOM, se dio cita a este primer encuentro protocolar ente el alcalde de la comuna de Vallenar Víctor Isla Lutz y el Contralor General Regional Eduardo Veliz Guajardo, a quien, el municipio de Vallenar brindará todas las herramientas y logística necesaria para mejorar la transparencia y los procesos internos y externo que lleva el municipio.
En dicho encuentro, participaron el Director Jurídico Municipal Javier Villegas, la Directora de Control Interno Célica Medina y el Administrador Municipal Gonzalo Cortés, quienes, quedaron con línea directa con el ente fiscalizador.
Uno de los puntos relevantes tratados en la reunión, fue el acuerdo para la renovación del convenio colaborativo de “Revisión previa de juridicidad” que existe entre ambos estamentos. Este instrumento sirve para, entre otras cosas, revisar y visar bases de licitaciones y contratos.
También se acordó, optimizar los canales de comunicación entre ambas instituciones, para efectos de mejorar los tiempos de respuesta respecto de los informes y pre informes requeridos por el órgano contralor regional y que dan cuenta de la gestión administrativa interna del municipio, con el propósito de adecuar los procesos a los tiempos de Pandemia y al mismo tiempo avanzar en transparencia.
“El sello que hemos querido dar a nuestra gestión, es atender los procesos de transparencia y potenciar los buenos actos administrativos. Es por ello que, luego de nuestra reunión con el contralor regional, hemos delineado una estrategia de trabajo colaborativo entre ambas entidades para que nuestros procesos internos y externos sean los más transparente posible”. Señaló el Alcalde Isla.
Finalmente, el edil, junto a su equipo técnico, agradecieron la voluntad y disposición del Contralor Regional Eduardo Veliz Guajardo.