Adultos Mayores de Copiapó reciben teléfonos especiales para sus necesidades

0
33

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

• El Alcalde de Copiapó, Marcos López, detalló que la entrega forma parte del programa ¡Conecta Mayor! de la campaña “Vamos Chilenos”.

Contentos y agradecidos se han mostrado los adultos mayores de distintos puntos de Copiapó que han recibido celulares especialmente adaptados para sus necesidades. El Alcalde de la comuna, Marcos López, detalló que en la capital regional serán más de 500 las personas beneficiadas.
El edil resaltó que “nuestros adultos mayores tienen un rol primordial en la comuna con su experiencia y valoramos la entrega de este tipo de dispositivos que ayudan a disminuir la brecha digital y entregan tecnología para facilitar el encuentro y la visibilización de las personas mayores”.

La iniciativa forma parte del programa “Conecta Mayor” de la campaña “Vamos Chilenos” y ejecutado por el Municipio de Copiapó. Desde finales de diciembre comenzó la entrega de ayuda social y actualmente está con la distribución de dispositivos móviles especialmente adaptados para los adultos mayores que serán entregados hasta el 31 de marzo del 2021.
Con el dispositivo móvil las personas podrán tener contacto con sus familiares, fono contacto encargado del programa de la ilustre municipalidad de Copiapó, Servicios de Salud y de emergencia. El artículo cuenta con 300 minutos mensuales por 2 años, internet móvil y 50 mensajes de texto.
A lo anterior también se suma la entrega de kit de alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El edil recordó que durante los últimos años se han realizado una variadas de actividades para potenciar a los adultos mayores como fondos para sus organizaciones sociales, viajes de esparcimiento, actividades deportivas, entre otras iniciativas.