Abre convocatoria para participar en la Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa 2024

0
109

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• La tradicional muestra de artesanía, que ya proyecta su treceava edición, se realizará entre el 27 y el 30 de marzo.

La Agrupación Artesanal y Cultural Nuevo Horizonte de Bahía Inglesa junto a la Cooperativa de Artesanas y Artesanos ILU, anuncian la apertura de las postulaciones para la edición número 13 de la Feria de Artesanía de Bahía Inglesa, destacado evento que se llevará a cabo durante los días 27, 28, 29 y 30 de marzo de 2024, consolidándose una vez más como uno de los eventos culturales más relevantes de la región de Atacama.

La feria, que es financiada año a año por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Caldera, busca celebrar y exhibir la diversidad y riqueza del arte y la artesanía chilena, proporcionando una plataforma única para que artesanas y artesanos de todo el país muestren su talento y sus creaciones, se conecten a través del hacer a mano y el aprendizaje entre ellas y ellos y, como todos los años, con las comunidades de Caldera, especialmente, con menores de jardines infantiles, además de niñas, niños y adolescentes de colegios, entre otros grupos que aprecian las expresiones que se dan cita en este encuentro. La convocatoria está abierta a una amplia gama de disciplinas artesanales como cerámica, textilería, orfebrería, tallado en madera, cantería, alfarería, talabartería, entre muchas otras.

POSTULACIONES

● Plazo de Postulación: Del 8 de noviembre al 31 de diciembre de 2023.

● Cómo Postular: Los interesados deben leer las bases y completar el formulario de postulación disponible acá.

● Requisitos: Se solicita a los postulantes enviar fotografías de sus obras, una breve biografía, y una descripción de su proceso artesanal.

Invitamos a todas las artesanas y artesanos del país a ser parte de este evento que no solo celebra la artesanía chilena, sino que también fomenta el intercambio cultural y la apreciación por las tradiciones artísticas.
La Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa es una oportunidad excepcional para que los artesanos muestren su trabajo, se conecten con otros profesionales del sector y alcancen nuevos mercados a través de los públicos que convoca.