6 personas han Fallecido producto de accidente carretero entre un Bus y Camión en Chañaral

0
64

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

Los heridos fueron trasladados a las ciudades de Antofagasta, Taltal, Chañaral y Copiapó.
Se trataría de una colisión frontal a alta energía entre un bus de pasajeros que habría salido de la ciudad Iquique con destino a Valparaíso y un camión que transportaba frutas y verduras.

“De acuerdo a información proporcionada por Coordinadora de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Atacama y la Dirección Regional de ONEMI-Antofagasta, respecto de accidente terrestre ocurrido alrededor de las 00:35 hrs, donde se vieron involucrados 03 vehículos mayores (02 tracto-camión y un bus interprovincial) en ruta 5 norte, específicamente en km 1.033, sector “Las Bombas”, Comuna de Chañaral. Dejo como resultado 27 personas lesionadas, de las cuales 09 de ellas fueron trasladas al Hospital de Taltal, 01 persona al Hospital Regional de Antofagasta, 11 personas fueron derivadas al Hospital de Chañaral y 06 personas al Hospital Regional de Copiapó.
Producto del impacto y debido a la gravedad de las lesiones, 5 personas fallecieron, 3 de ellas ocupantes del bus de pasajeros, las otras víctimas fatales se trataría del conductor y el copiloto que se movilizaba en el camión accidentado.
Por otra parte, trabajaron en el lugar personal SAMU de Taltal, Chañaral y Caldera; personal de Bomberos Taltal, Chañaral y El Salado.
Al momento personal especializado de la SIAT de Carabineros realiza los peritajes correspondientes y SML se constituirá en el lugar para proceder a levantar los cuerpos, diligencias ordenadas por el Fiscal de Turno.”

al pasar las horas se suma otro fallecido producto de este lamentable accidente.

Fuente: ONEMI