50 mil elementos de protección personal fueron entregados al Hogar Nuestra Señora de La Candelaria en Copiapó

0
28

HVA Radio 96.3 FM “La señal sin Limite”

• Esto en el marco de la acción de protección que tiene el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), a través de alianzas público-privadas.
Hasta las dependencias del Hogar Nuestra Señora de La Candelaria en Copiapó, se trasladó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara en compañía de la coordinadora regional SENAMA, Ada Bassi, para hacer entrega de 50 mil elementos de protección personal para el cuidado de los adultos mayores y trabajadores de dicho recinto.
Este lote de utensilios de aseo y resguardo, cuenta con mascarillas, guantes, pecheras, cloro, alcohol gel y escudos faciales, y brindará una cobertura durante todo el primer semestre del año 2021, donde, evidentemente de ser necesaria la extensión de estos requerimientos, el Servicio Nacional del Adulto Mayor levantaría esta solicitud para continuar con la entrega de estos insumos.
Al respecto, la coordinadora Bassi sostuvo que “estamos dando continuidad del compromiso que hemos tenido del minuto 1 como Servicio Nacional del Adulto Mayor, de velar por los cuidados de las personas mayores que están en los Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) para no generar cadenas de contagio. Es por ello que estamos entregando estos elementos de protección personal este 2021, para cubrir todo el primer semestre a los cuidadores que tienen la noble misión de brindar cuidado de las personas mayores que allí residen. Así que el compromiso que tenemos, bajo el Gobierno del Presidente Piñera, es continuar con más fuerza que nunca. Y, seguiremos acompañando por todo lo que dure la pandemia a cada persona mayor de los recintos”.
Por su parte, el secretario regional ministerial de la cartera en Atacama, se refirió al amplio trabajo que se ha realizado con las personas mayores en el territorio. “Hemos efectuado distintas coordinaciones con instituciones público-privadas para cubrir ampliamente las necesidades de los adultos mayores en Atacama. En este caso, el Hogar Nuestra Señora de La Candelaria ha podido recibir elementos sanitarios que los ayudarán por todo el primer semestre del presente año, permitiendo un mayor resguardo y tranquilidad”.
Cabe destacar que, esta gestión se suma a todos los protocolos de acción que lleva realizando SENAMA durante el último tiempo. Asimismo, se han llevado a cabo distintas coordinaciones con instituciones públicas que se encuentran activas, permitiendo testeos preventivos, barreras sanitarias y la búsqueda de casos en coordinación con los CESFAM de la comuna.