Ya se encuentra funcionando el Sistema de Iluminación de la Rotonda ubicada en el acceso a la ciudad de Vallenar

0
37

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

• Las obras financiadas con recursos sectoriales del Gobierno fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y constituyen un gran aporte al desarrollo de la comuna.

Oficialmente fueron entregadas las obras del “Proyecto de Conservación del Nudo Vial de la Ruta 32, intersección de la Ruta C-46 y acceso a la ciudad de Vallenar”, el hecho se produjo mediante una visita realizada esta semana al lugar y en la que participaron la Delegada Presidencial Provincial del Huasco, Nelly Galeb Bou, el Director Regional de Vialidad del MOP, Jorge Gutiérrez y el alcalde de la Comuna de Vallenar, Armando Flores Jiménez.

Al respecto la Delegada Presidencial Nelly Galeb destacó el esfuerzo y la coordinación de los organismos competentes para llevar adelante un proyecto que “viene a brindar una solución concreta a un problema de largo tiempo en la zona y que dice relación con los accidentes de tránsito que se producía en el lugar, además que constituye un gran aporte al desarrollo vial de la comuna y de la provincia en general”.

“El proyecto permitió la construcción de una rotonda, muy necesaria para ordenar el flujo vehicular en el sector, obras que a partir de su construcción han bajado significativamente los índices de accidentabilidad, llegando a cero con el impacto de su construcción”, señaló Jorge Gutiérrez, Director Regional de Vialidad del MOP.

Agregando que “en esta visita se hace entrega de las obras al Municipio, con la puesta en funcionamiento del sistema de iluminación que garantiza aún más estas mejoras en materia de seguridad vial, brindando además una mejor visión en el ingreso a la ciudad de Vallenar”, puntualizó. Las obras alcanzaron una inversión cercana a los 500 millones de pesos, financiado vía fondos sectoriales del MOP Atacama a través de su Dirección Regional de Vialidad.

Finalmente el Alcalde de la Comuna de Vallenar, Armando Flores, junto con relevar la importancia de estas obras, señaló nuevas obras que contribuirán en el hermoseamiento del lugar “esta es una obra importantísima para nuestra ciudad, muy satisfecho con el trabajo realizado, es una solución concreta a los problemas que por muchos años se registraron con los accidentes en este lugar, estamos dando un paso muy relevante que mejora significativamente el paso y el ingreso a la ciudad. Ahora lo que viene es llevar a cabo un proyecto, a través del Ministerio de la Vivienda para hermosear el lugar, un aporte al desarrollo paisajístico que obras como éstas, bien merecen tener”.