Vocero regional y directora de PRODEMU Atacama establecen acuerdo de colaboración para trabajar con organizaciones sociales

0
85

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin Limite»

Con el objetivo de trabajar con la mayor cantidad de mujeres y organizaciones sociales de Atacama, el Vocero regional Guillermo Zurita Barraza y la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez, establecieron un acuerdo de colaboración.

El vocero Guillermo Zurita explicó que “nuestro Ministro Jaime Bellolio y nuestro Intendente Patricio Urquieta, nos han mandatado a trabajar de manera estratégica y con alianzas responsables. En este caso particular así lo hemos hecho con PRODEMU. Hemos puesto a disposición el equipo de nuestra División de Organizaciones Sociales para que coordine junto al equipo de PRODEMU actividades, iniciativas y jornadas en conjunto”.

Por su parte, la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández, afirmó que “efectivamente hemos recibido la visita del vocero regional y aprovechamos de sostener una reunión muy provechosa. Quiero agradecer la voluntad y disposición de su equipo, ya que ahora con este acuerdo de colaboración trabajaremos con más fuerza por nuestras mujeres y en particular por las organizaciones sociales de la región. Nuestra Primera Dama Cecilia Morel y nuestra directora nacional Paola Diez, nos han mandatado a realizar todos los esfuerzos, alianzas y trabajos posibles, para que lleguemos a cada rincón de la región con información referente a nuestra oferta programática. Este acuerdo por cierto que es clave para lograr este objetivo”.

Segegob: ¿Qué es la División de Organizaciones Sociales?

La División de Organizaciones Sociales (DOS), depende del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y es un puente de comunicación entre el Gobierno y la sociedad civil; además de colaborar activamente en el fortalecimiento de ésta, busca, a través de distintas herramientas, informar o dar espacios de opinión para que toda la comunidad participe. Uno de los objetivos principales de la DOS es contribuir a hacer más eficientes los mecanismos de vinculación, interlocución y comunicación entre el Gobierno y las organizaciones sociales, favoreciendo el fortalecimiento de la sociedad civil.

Prodemu: Ruta de las Organizaciones

Esta ruta, que ejecuta PRODEMU, consiste en una capacitación para que organizaciones de mujeres o mixtas, desarrollen competencias en las resolución de conflictos, distribución de roles, manejo de cuentas al interior de la organización y desarrollo de proyectos de financiamiento. Los requisitos para postular a las rutas de aprendizaje son ser mujer mayor de 15 años, con residencia en una de las 54 sedes de PRODEMU a nivel nacional.